Caixabank
Voluntarios de Caixabank ofrecen formación online a jóvenes sobre internet seguro y banca
Participan 100 jóvenes de los centros de Fundación SAMU, ubicados en las localidades sevillanas de Castillo de las Guardas, Fuentequintillo, Polanco, Valencina y Alcalá de Guadaira
El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado una iniciativa para compartir conocimientos básicos sobre uso seguro de Internet y de la banca online con 100 jóvenes de los centros de Fundación SAMU, ubicados en las localidades sevillanas de Castillo de las Guardas, Fuentequintillo, Polanco, Valencina y Alcalá de Guadaira.
Siete voluntarios del programa, todos ellos con conocimientos técnicos sobre ciberseguridad y comprometidos con el desarrollo de jóvenes en riesgo de exclusión, han ofrecido sesiones de formación por videoconferencia, dada la situación de excepcionalidad generada por la epidemia de Covid-19. La iniciativa se ha desarrollado durante cinco días, con dos charlas por día y centro y un máximo de 10 jóvenes por sesión.
El objetivo de estas charlas es que los jóvenes de la Fundación SAMU, que atiende a menores extranjeros no acompañados y a personas en situación vulnerable, tuvieran una mayor formación y recursos en la gestión de su economía personal. Para ello, se compartieron claves básicas sobre banca digital, contraseñas seguras, phishing y seguridad en las compras por Internet, según ha informado la Caixa mediante una nota. También se fueron resolviendo las dudas de los jóvenes durante el desarrollo del curso.
CaixaBank es una de las entidades financieras de referencia en innovación y la entidad con mayor número de clientes de banca digital de España, con 6,5 millones de usuarios. Este interés por las nuevas tecnologías ha ido unido a una sólida estrategia de ciberseguridad, apoyada no solo en los aspectos técnicos, sino englobada en una perspectiva global y con un fuerte interés por la coordinación, la investigación y la formación, con acciones de concienciación sobre los riegos y las buenas prácticas dirigidos tanto a clientes como a empleados de la entidad.
La Fundación SAMU es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral y de calidad a personas en situación de vulnerabilidad a través de su red de centros socio- sanitarios. Desde su creación en 2005, la Fundación ha atendido a más de 8.000 usuarios en sus centros y servicios, configurándose además como primera entidad del país en la atención y acogida de menores extranjeros no acompañados.
El Programa de Voluntariado impulsado por CaixaBank está formado por empleados en activo de la entidad y de la Fundación "la Caixa" y jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes.
En 2020 la iniciativa ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. En el último año, más de 20.000 voluntarios de la Caixa han participado en más 11.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país, a través de programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social la Caixa, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.
Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.
CaixaBank es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.
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