Coronavirus

La Fundación Cruzcampo amplía su formación online para ayudar a los hosteleros con la reapertura

La entidad profundiza en contenidos como las nuevas medidas de higiene y seguridad, la gestión de aforos o las pautas para impulsar el consumo de los clientes

Coronavirus.- La Fundación Cruzcampo amplía su formación 'online' para ayudar a los hosteleros con la reapertura
La Fundación Cruzcampo ofrece formación online para ayudar a los hosteleros con la reaperturalarazonFundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo ha ampliado su plataforma “online” de formación y asesoramiento para los profesionales del sector con nuevos contenidos que ayuden ante la reapertura de los negocios y con el fin de “solventar dudas y preocupaciones reales” de los hosteleros españoles en estos momentos.

La cervecera puso en marcha en el inicio de la crisis del Covid-19 la Guía Heineken de Actuación y la plataforma de formación Aula Abierta de su Escuela de Hostelería. Ambas plataformas, abiertas de forma totalmente gratuita a profesionales hosteleros de toda España, han recibido ya más de 200.000 visitas, con 33.200 usuarios únicos que han mostrado su interés por los contenidos ofrecidos en Aula Abierta. Ahora la cervecera refuerza sus servicios ofreciendo soporte y asesoramiento experto, según explica la fundación en un comunicado.

'Abrimos, ¿y ahora qué?' es una nueva sección de Aula Abierta que pretende ayudar a "solventar las dudas y preocupaciones reales" de los hosteleros españoles en estos momentos. Para ello se ofrecerán píldoras de vídeo y 'webinars' en directo con consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo periodo, digitalización del negocio, gestión de aforos, calidad cervecera, 'delivery' y expectativas del cliente en las condiciones de reapertura.

Además, este nuevo espacio contará con una consultoría personalizada e individual donde hosteleros clientes de la cervecera tendrán la opción de reservar cita con consultores profesionales expertos para el estudio de casos concretos en las áreas que más les preocupen. Aula Abierta será una plataforma de formación "permanente de apoyo a hosteleros de la Fundación Cruzcampo que seguirá apostando por tipos diferentes de formación online a medida de las necesidades actuales y futuras del sector hostelero".

"Desde el inicio de esta crisis hemos pretendido estar cerca del sector hostelero y hacerle un poco más fácil este día de la esperada reapertura de sus puertas, con este objetivo pusimos en marcha el movimiento '#FuerzaBar', con la aportación de 15 millones de cañas de cerveza, al que se han sumado grandes empresas y ahora también el público general, con la posibilidad de adelantar sus rondas. Ahora la ampliación de Aula Abierta y de la nueva guía suponen reforzar este apoyo con asesoramiento ante las dudas e incertidumbres que estos momentos generan", ha afirmado la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce.

GUÍA DE REAPERTURA

Este asesoramiento personalizado experto se complementa con una nueva edición de la guía Heineken de actuación que la compañía editó al inicio de esta crisis, ahora enfocada en la reapertura: 'Guía de reapertura de negocios de hostelería'. Se trata de un documento recopilatorio de medidas actuales y prácticas recomendadas que ponen en orden las prioridades y necesidades del hostelero de cara a la reapertura, según ha detallado la Fundación.

El primer paso del movimiento '#FuerzaBar' de apoyo a la hostelería puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken a finales de marzo fue aportar 15 millones de cañas de cerveza a los bares "para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas". Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa '#FuerzaBar' sigue creciendo y actualmente cuenta con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, "comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de los bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros".

El siguiente paso fue hacer al consumidor protagonista pudiendo adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre. Cruzcampo ha explicado que “la mecánica es muy sencilla”, basta con entrar en ‘www.fuerzabar.es’, elegir “el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones”. “Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma, cada cupón tendrá un valor de cinco euros y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas”, ha explicado.