Coronavirus

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” destinan 36.000 euros a respaldar la labor de los comedores sociales de Málaga

Esta actuación complementa la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” con la que quieren responder a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social

Una imagen de una de las oficinas de CaixaBank
Una imagen de una de las oficinas de CaixaBanklarazonCAIXABANK

CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado una aportación de 36.000 euros de la Fundación “la Caixa” hacia ocho comedores de la provincia de Málaga para atender a un mayor número de beneficiarios en la actual crisis sanitaria.

Los comedores a los que llegará esta colaboración son los de EMAUS en Estepona, Torremolinos y Vélez Málaga; Yo soy tú; AMFREMAR; Guardería Santa Teresa; Ángeles Malagueños y Santo Domingo.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha destacado los esfuerzos que está realizado la entidad para estar junto a los colectivos más vulnerables durante la crisis, “especialmente junto a estas personas que han de hacer uso de estos servicios y que son las que se están encontrando con mayores dificultades para salir adelante”.

Esta acción complementa la labor que la Fundación”la Caixa” y CaixaBank han impulsado a través de la campaña “Ningún hogar sin alimentos” para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la actual crisis sanitaria y social. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. En apenas un mes ha recaudado un millón de euros.

Debido a esta creciente demanda, y a la buena acogida de la acción solidaria, la Fundación”la Caixa” ha decidido doblar la aportación actual con un millón de euros adicional. Esto suma, por ahora, un total de dos millones de euros, que se está distribuyendo entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.