Coronavirus

Málaga y Granada se incorporan a la fase 1 de desescalada

Toda Andalucía estará desde el lunes en el mismo escenario en cuanto a restricciones dictadas por el Gobierno

Málaga ha pasado a la fase 1 de desescalada
Málaga ha pasado a la fase 1 de desescaladaManuel Olmedo

Las provincias de Málaga y Granada, que se encontraban en la fase 0 de desescalada, se incorporan a la fase 1 desde el próximo lunes, por lo que toda Andalucía estará ya en el mismo escenario en cuanto a las restricciones dictadas por el Gobierno para controlar la pandemia de coronavirus.

Esta decisión la ha dado a conocer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y se ha tomado “en coordinación con los departamentos de salud de las comunidades autónomas”. La Junta de Andalucía lamentó que estas dos provincias se quedaran fuera de esta fase desde el inicio de la desescalada, por el impacto que tendría en el turismo al ser zonas costeras. Ahora, la decisión de incorporar a Málaga y Granada ha sido bien acogida en el seno del Gobierno andaluz.

Simón ha estado acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha asegurado que la primera fase de desescalada asimétrica “ha funcionado”, además de señalar que un total de 7 comunidades autónomas han pedido cambios da fase en sus territorios.