Cine

El Festival de Cine de Málaga clausura su evento online dedicado a la industria audiovisual

Han participado 120 personas de 15 países latinoamericanos y 8 europeos, generando redes de trabajo

Imagen de archivo de uno de los escenarios del Festival de Cine de Málaga 2019
Imagen de archivo de uno de los escenarios del Festival de Cine de Málaga 2019larazon

Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) que se ha celebrado online con la colaboración de Filmarket Hub del 30 de marzo al 10 de mayo, ha reunido a 120 participantes de 15 países latinoamericanos y ocho europeos.

En un esfuerzo por adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen -prevista del 13 al 22 de marzo- debido a la crisis del coronavirus, Festival de Málaga avanza así en la celebración de su área de industria, “gracias a los recursos digitales y al acuerdo de colaboración de MAFIZ con la plataforma especializada en el matchmaking online de largometrajes y series en fase de desarrollo”.

Un total de 28 proyectos han participado en MAFF -que se realiza con el apoyo institucional de ICAA, Caaci, Ibermedia, Fipca y EAVE-, evento que busca apoyar a la industria cinematográfica iberoamericana creando un espacio en el que profesionales latinoamericanos y europeos se encuentran para facilitar redes de trabajo y desarrollar iniciativas que generen coproducciones y les permitan acceder al mercado audiovisual internacional.

Asimismo, en un comunicado, han destacado la presencia de cuatro proyectos del país invitado en esta edición, República Dominicana, dentro de la sección Latin American Focus; y tres proyectos seleccionados en el nuevo apartado denominado Territorio España, en el que cada año MAFIZ invitará a una Comunidad Autónoma y que ha inaugurado la Comunitat Valenciana.

MAFF ha contado con la participación de 25 empresas e instituciones internacionales, 16 empresas españolas y nueve fondos audiovisuales y ha contado con el apoyo de Sanfic, Bolivia Lab, Cinema 226, Brasil Cinemundi, Dok Leipzig, Latam Cinema y DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios - Perú).

Así, han recordado que se ha dividido en dos fases. La primera de formación (Learning & Training), del 30 de marzo al 10 de abril, y la segunda Matchmaking online en Filmarket Hub, del 27 de abril al 10 de mayo.