Coronavirus
El Rocío abre su santuario por primera vez en estado de alarma
La hermandad matriz de Almonte hace un llamamiento a la “prudencia, respeto y generosidad de todos” a la hora de acudir al templo
El santuario de Nuestra Señora de El Rocío, en la aldea que lleva su nombre en Almonte (Huelva), ha reabierto hoy sus puertas, más de dos meses después de cerrar por el estado de alarma, con una buena afluencia de personas a pesar de que la Virgen se encuentra en Almonte. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Hermandad Matriz de Almonte, que han indicado que el santuario ha abierto en un horario reducido, pero suficiente para que lo puedan visitar quienes acudan a la aldea almonteña o vivan en ella, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
La Hermandad ha recordado que al igual que con la parroquia de Almonte, donde la Blanca Paloma se encuentra como cada siete años, y este excepcionalmente un año más tiempo debido a que se ha suspendido la romería por la pandemia del coronavirus, “hacemos un llamamiento a la prudencia, el respeto, a la generosidad y comprensión de todos y a seguir considerando a la salud física, como el principal bien que todos debemos proteger en estos momentos”.
Ya se ha comenzado a celebrar la Novena Extraordinaria en honor a la Virgen del Rocío organizada por la Matriz de Almonte y que conducirá a la celebración de un Pentecostés diferente, sin romería, al haber sido suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus. La Solemne Novena dio comienzo ayer a las 20:30 horas y se desarrollará a diario hasta el sábado 30 de mayo, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.
Cada día de la Novena será aplicada por las hermandades y asociaciones rocieras ahijadas, en orden inverso de antigüedad, estableciéndose un número diario de 14.
Para la celebración de la Novena la Virgen del Rocío, la imagen está vestida con el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón; las flores que acompañan al vestido, diseñadas y realizadas por José Manuel de la Vega, son rosas de terciopelo empolvadas, con pétalos de metal dorado y metal calado. Además de la ropa de la Virgen también se ha diseñado un altar especial para la ocasión; se ha recuperado su antiguo trono, adornado este año con guirnaldas de flores de talco, realizadas por la familia almonteña Díaz Periánez y por Mercedes Díaz Sánchez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar