Coronavirus
Vox denuncia los disparos contra cuatro coches en la protesta de Jaén
El partido quiere identificar al autor del ataque, que se produjo durante la manifestación convocada el sábado
Los propietarios de los vehículos tiroteados durante la manifestación organizada por Vox el pasado sábado en Jaén, en protesta por la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la crisis del coronavirus, han interpuesto denuncias para que la Policía Nacional investigue la autoría del ataque.
La denuncia de uno de los afectados, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, refleja que los disparos se produjeron en el Paseo de la Estación, en torno a las 12.30 horas. El vehículo dañado es un Jaguar, propiedad de la empresa Santa Bárbara 2002 y que conducía un concejal de Vox en Martos.
Benito Morillo, diputado de Vox por Jaén en el Parlamento de Andalucía, ha confirmado a través de una nota que así lo han decidido las víctimas de este ataque, resaltando que los disparos, que se produjeron con un arma de aire comprimido, causaron daños en cuatro de los vehículos que participaron en la caravana reivindicativa.
Según el comunicado, “la huella de los balines que impactaron contra los vehículos es claramente perceptible, causando orificios en los mismos”. "Esto revela-según Morillo- que de haber impactado contra alguno de los manifestantes, habrían sufrido heridas de consideración. Por ello mismo, el diputado ha expresado su máxima preocupación ante un ataque que revela la “intolerancia” del autor de los disparos respecto al derecho constitucional a la manifestación.
Morillo ha lamentado que ninguna fuerza política haya condenado los hechos. “Si la agresión no merece ninguna crítica el agresor se crecerá y es posible que vuelva a repetirla”, ha lamentado. Para el parlamentario de Vox contrasta esta actitud, que tipifica como un delito de odio, con la actitud cívica de los miles de personas que participaron con sus vehículos en la manifestación de Jaén. En este sentido ha resaltado que en todo momento se cumplieron las normas sanitarias recogidas en el decreto del estado de alarma.
En la manifestación también estuvo el diputado nacional Francisco José Alcaraz, que a través de las redes sociales, condenó el ataque a los participantes de la caravana: “Contra Vox todo vale para los socialcomunistas”, dijo después de denunciar que la Subdelegación del Gobierno mintió al informar erróneamente de que ningún vehículo había sido alcanzado por los disparos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar