Jaén

Un concejal de un municipio de Jaén borra su cuenta de Facebook tras comparar a Bildu con la Guardia Civil

El PP exige su dimisión y unas disculpas que el teniente de alcalde socialista ya ha expresado

El parlamentario andaluz por el PP de Jaén Francisco Palacios
El parlamentario andaluz por el PP de Jaén Francisco PalacioslarazonPP JAÉN

El teniente de alcalde del municipio jienense de Begíjar, el socialista José Cedillo, ha tenido hoy un día complicado tras hacer una comparación en su muro de la red social Facebook en la que incluía a Bildu y a la Guardia Civil. De hecho, el secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha llegado a exigir su dimisión. “Es lamentable que en estos días estemos viendo la cara más extremista del PSOE y que para colmo en una provincia como Jaén tengamos que leer estos comentarios en los perfiles de destacados dirigentes socialistas. Esto nos da una idea de la deriva que este partido ha cogido”, ha indicado Palacios a través de un comunicado.

Los populares, que compartieron las palabras de Cedillo a través de sus redes, as su vez, han exigido que el secretario general de los socialistas en la provincia, Francisco Reyes y el PSOE “se desvinculen de este comentario" y que "le pidan al concejal que lo ha realizado que presente su dimisión inmediata y pida disculpas públicamente”.

El aludido ha acabado pidiendo disculpas por sus palabras, de hecho, y borrando sus polémicas declaraciones. Es más, ha publicado después una nueva entrada, para proceder luego al cierre definitivo de su cuenta en Facebook.

“Esta mañana he escrito una publicación de la que no me siento orgulloso, es más, me siento abochornado, y por la que pido disculpas públicamente. Asumo toda responsabilidad”, ha admitido el concejal. Y ha añadido: “Los que me conocen saben que no es propio de mí. Simplemente he querido decir que aprobar una reforma laboral para proteger los derechos de todos los trabajadores de este país con los votos a favor de Bildu no es pactar con terroristas”.

Cedillo es consciente de que, en la búsqueda “de una comparativa absurda" para hacerse entender ha provocado “el efecto contrario”." Estoy profundamente arrepentido por la desproporcionada e innecesaria comparativa”, ha reiterado, para expresar, por último, su “repulsa a cualquier acto violento" y su “respeto” a “un cuerpo tan honorable como desde hace 176 años” es el “de la Guardia Civil”. "Lo siento”, ha concluido.