Coronavirus

CaixaForum reabre sus puertas en Sevilla con un tercio de aforo

La entidad vuelve a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias

El centro CaixaForum Sevilla reabre hoy sus puertas, “siguiendo todos los protocolos que garantizan la seguridad sanitaria”, de forma coordinada con los otros siete centros culturales que la Fundación “la Caixa” tiene en el conjunto del país.

La apertura se ha realizado con un tercio del aforo y las salas de exposiciones ha contado con la presencia de educadores que ofrecerán labores de mediación en determinadas franjas horarias, según informa en un comunicado, que destaca que el reinicio de la actividad se produce con un “triple objetivo: garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la confortabilidad del público en su visita, y afianzar la calidad que caracteriza todos los proyectos de la entidad”.

“Este esfuerzo para poner en marcha de nuevo todos nuestros centros culturales responde a la voluntad de ofrecer a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal”, ha declarado la directora general adjunta de la Fundación “la Caixa”, Elisa Durán.

Los centros culturales de la Fundación “la Caixa” volverán a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia del coronavirus y “reforzando los trabajos de limpieza y desinfección”. En este sentido, el acceso a los centros se podrá realizar también a través de la venta anticipada de entradas en línea.

Para el acceso a las salas de exposición, será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros. Los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, “siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros”. El comunicado subraya, además, que no funcionarán los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía; tampoco se realizarán visitas guiadas ni las actividades programadas antes de la crisis del Covid-19.

En cuanto a las exposiciones que ofrece CaixaForum Sevilla, en la actualidad hay programadas dos muestras: “El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec”, una muestra de producción propia sin precedentes en nuestro país para conocer los aspectos esenciales del arte francés radical de finales del siglo XIX, que permanecerá abierta hasta el día 25 de octubre. También se podrá visitar hasta el día 30 de agosto “Poéticas de la emoción”, que recorre algunas formas de representar las emociones humanas en las artes visuales a lo largo de los últimos 500 años de la historia del arte, “con una significativa representación de la Colección “la Caixa” de Arte Contemporáneo”.

“La cultura se ha demostrado más necesaria que nunca en esta crisis como herramienta para abrir ventanas al mundo en un momento en el que nuestra realidad se ha visto más reducida”, ha concluido Durán.