Sociedad

Cruzcampo recibe 12 estrellas en los “Superior Taste Award”

El certamen está considerado como la Guía Michelín de los alimentos y las bebidas

Sevilla.-Cruzcampo recibe 12 estrellas en los 'Superior Taste Award', la 'Guía Michelín' de los alimentos y bebidas
Cruzcampo recibe 12 estrellas en los 'Superior Taste Award', la 'Guía Michelín' de los alimentos y bebidaslarazonCruzcampo

Los ‘Superior Taste Awards’ que otorga el International Taste & Quality Institute han reconocido a Cruzcampo y varias marcas de Heineken España, un años más, “por su compromiso con la calidad y el producto”, informa la compañía cervecera en un comunicado.

Estos reconocimientos están considerados la ‘Guía Michelín’ de los alimentos y las bebidas, debido a su “exigente metodología” a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría, por lo que “conseguir un premio como este es todo un orgullo para Cruzcampo, que cada día trabaja para ofrecer a los consumidores cervezas de gran calidad”.

En el caso de la marca Cruzcampo, han sido reconocidas con un total de 12 estrellas las variedades Cruzcampo Especial; Cruzcampo Especial Sin Gluten; Cruzcampo Edición Limitada Primavera; Cruzcampo Andalusian IPA; Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Gran Reserva. En concreto, las nuevas variedades de Cruzcampo -Edición Limitada Primavera y Andalusian IPA-, “fruto de la experiencia de más de 116 años de maestría cervecera, su carácter innovador y su inspiración artesana”, han sido reconocidas con dos estrellas cada una y la variedad sin Gluten de la marca ha conseguido la máxima puntuación: 3 estrellas.

Así, un jurado experto, compuesto por más de 200 profesionales del sabor, pertenecientes a las “más prestigiosas asociaciones de chefs y sommeliers a nivel internacional”, ha decidido premiar con un total de 28 estrellas a distintas marcas de la compañía, entre las que además de Cruzcampo, se encuentran Amstel, Cervezas El Águila, Cervezas 18/70 y El Alcázar.

Cruzcampo es una cerveza que combina tradición e innovación y está compuesta por ingredientes 100 por cien naturales, "con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico". En este sentido, la nueva Cruzcampo Especial es una "cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día". Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura, añade el comunicado.

Cruzcampo cuenta, además, entre sus variedades, con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100 por cien malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Cruzcampo Especial Sin Gluten.