Andalucía

Rodríguez afea a la Junta de Andalucía que se preocupe más por los toros que por la conciliación

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sostuvo ayer que las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para la nueva normalidad propiciada por la pandemia de la Covid-19 «podrían mejorar», a la par que censuró que el Ejecutivo de Juanma Moreno esté «más preocupado por ampliar los aforos de los recintos taurinos y de los bares», que por poner en marchas medidas que permitan la conciliación de las familias.

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Rodríguez señaló que si bien la seguridad total frente a un posible rebrote no existe, «las medidas que hay sobre la mesa podrían mejorar».

Por ejemplo, en lo que al turismo se refiere, expuso que «no tiene sentido» que se plantee crear un pasaporte sanitario cuando aún no hay vacuna contra el coronavirus, así como tampoco ve útil tomar la temperatura de los viajeros porque «lo que hacemos es incentivar que se tomen un paracetamol antes de viajar y al final se genera una sensación de falsa seguridad», advirtió.

El PSOE-A critica la “decoordinación

Al turismo aludió también la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien reclamó a la Junta de Andalucía «sensibilidad» y apoyo económico al sector con un paquete de medidas «claro, preciso y suficiente» para la reactivación tras el coronavirus. Pidió además «escuchar» a los ayuntamientos, «que están en la primera línea de trabajo y cercanía con los vecinos», punto en el que criticó la «descoordinación» que ve en el Gobierno andaluz en general y en concreto en cuestiones como la educación.

En declaraciones en el municipio malagueño de Mijas, junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde, José Antonio González, donde se reunió con representantes institucionales socialistas para hablar de turismo, afirmó que el momento «es bastante mejor que lo que pensábamos hace una semana». La líder de los socialistas andaluces se mostró convencida de que la respuesta que se obtenga de los visitantes que lleguen a la región «seguro que va a ir acorde con nuestro producto de calidad».