Andalucía
El sello “Andalucía Segura” crece con la incorporación de más de 94.000 empresas del sector del comercio minorista
Marín asegura que se busca contribuir a "su reactivación económica", tras la experiencia en el ámbito turístico
La idea es ensamblar la confianza al sello “Andalucía Segura” ideado por la Junta durante la pandemia y que hoy crece. El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, ha anunciado tras un Consejo de Gobierno celebrado en el Cuarto Dorado de la Alhambra de Granada, que se ha dado “un paso más adelante” en relación a aquél con la incorporación de “más de 94.000 empresas, de las que dependen 108.000 establecimientos de la comunidad”. Y es que, a partir de ahora, “se aplicará” el mencionado distintivo “al comercio minorista” para apoyar su reactivación económica”.
Ello se producirá después de la experiencia del sector turístico en el que “ya disponen del sello 489 empresas, de ellas 63 en Granada, especialmente hoteles”, de acuerdo a lo detallado por el “número dos” del Gobierno regional.
Marín ha defendido que “Andalucía Segura” es “un valor añadido” al destino turístico que supone la comunidad, el “principal del mundo”, en palabras del vicepresidente, para “todos los que quieren viajar y conocer nuevas experiencias”.
A partir de mañana desde la Junta, en concreto desde el área de Comunicación Social, se pondrá en marcha una campaña “a nivel andaluz” con la que se buscará que “el público en general conozca las garantías que ofrece” el distintivo, al que podrán vincularse desde una playa, a un restaurante, pasando por un comercio. A ello se destinará un inversión “que superará los 300.000 euros”.
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