Andalucía

Nombran a Regla Bejarano como nueva directora de la Fundación Cruzcampo

La sevillana asume el liderazgo de este cargo tras nueve años dirigiendo el departamento de Servicio al Cliente, Planificación y Logística

Regla Bejarano
Regla BejaranoLa RazónLa Razón

Regla Bejarano ha sido elegida nueva directora de la Fundación Cruzcampo, entidad que representa la mayor expresión del compromiso social de Cruzcampo y de la compañía a la que pertenece, Heineken España. Tras nueve años como directora de Servicio al Cliente, Planificación y Logística en la compañía cervecera, y como miembro de su Comité de Dirección, la sevillana asume el liderazgo de la Fundación Cruzcampo en un momento clave para la institución, que este año cumple 25 años.

El primer gran objetivo de Fundación Cruzcampo es apoyar el talento joven e impulsar nuevas oportunidades para que crezcan en competencias y capacidades para el empleo. Esta misión cobra especial importancia en un momento como el actual en el que la crisis de la Covid-19 está afectando especialmente a esta generación. Por ello, la Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en un proceso de transformación para afianzarse como principal fuente de talento joven, especialmente al servicio del sector hostelero y su profesionalización. El segundo fin de la Fundación es fomentar la cultura cervecera como parte del patrimonio cultural, ya que la vinculación entre la cerveza, la gastronomía y la hostelería son parte esencial del estilo de vida de nuestra cultura.

Regla Bejarano será la encargada de liderar este proyecto de transformación, así como de poner en valor el papel protagonista de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la profesionalización de la hostelería y que actualmente está evolucionando con el fin de responder a las necesidades actuales de la sociedad con una propuesta digital y con alcance en todo el territorio nacional.

La Fundación Cruzcampo se ha adaptado rápidamente a la situación actual de la Covid-19 evolucionando sus programas educativos presenciales a un formato digital para que todos los alumnos pudiesen continuar con su formación durante la crisis sanitaria. Asimismo, cabe destacar la puesta en marcha de Aula Abierta, la plataforma online de formación y asesoramiento gratuita desarrollada por la Fundación Cruzcampo para ayudar a los profesionales del sector hostelero frente a la Covid-19 y cuyos contenidos se han añadido recientemente a la web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) a través de la firma de un acuerdo entre ambas entidades.

Regla Bejarano sustituye en el cargo a Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, la directora de la Fundación durante los últimos cinco años y quien durante este periodo ha liderado la renovación y modernización de los programas sociales de la Fundación contribuyendo a su posicionamiento como agente clave en el desarrollo de la cultura y del talento en Andalucía.

Bejarano cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE) y Adeca en San Telmo, HIMAC en INSEAD, inició con Guinness su trayectoria profesional en el área de Finanzas, y en el año 2000 pasa al área de Cadena de Suministro ocupando diferentes posiciones vinculadas con la casa matriz hasta convertirse en una especialista en la profesionalización de la cadena de suministro y la experiencia a clientes, con especial foco en el FMCG sector. En los últimos años, Regla ha liderado el área de Servicio al Cliente, Planificación y Logística, formando parte del Comité de Dirección de la compañía cervecera durante nueve años.

LaFundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo mantiene intacto su apoyo al talento joven, el empleo, la cultura, el emprendimiento y la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente se encuentra inmersa en un proceso de adaptación para afrontar los retos de la digitalización, manteniendo más viva que nunca su principal misión: la profesionalización y creación de empleo de calidad-con especial foco en los jóvenes- en el sector. Muestra de ello, es la nueva plataforma online Aula Abierta recientemente lanzada para ayudar a la hostelería española a solventar sus dudas y preocupaciones y que cuenta con más de más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios.