Toros

Toros

Ponce, Morante y Aguado torearán el 6 de agosto en El Puerto de Santa María

Será la única corrida de toros que se celebrará este año en el coso taurino del municipio gaditano

La Plaza de Toros de El puerto de Santa María en imagen de archivo
La Plaza de Toros de El puerto de Santa María en imagen de archivolarazon

Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y Pablo Aguado conforman el cartel de la única corrida de toros que se celebrará este año en el coso taurino de El Puerto de Santa María (Cádiz), que conmemorará su 140 aniversario.

Así lo han dado a conocer este jueves el empresario José María Garzón, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y el delegado del coso portuense, Álvaro González, quienes han desvelado, además, que en este festejo, que será el 6 de agosto, se lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

En rueda de prensa, el alcalde ha adelantado que se llevarán a cabo “todas la medidas sanitarias precisas” para la celebración del festejo con el distanciamiento físico de los espectadores y termómetros en la puerta de la plaza para tomar la temperatura de los asistentes antes de entrar.

Este festejo se ha podido llevar a cabo tras un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Lances de Futuro.

En este sentido, Beardo ha anunciado que para el próximo año el consistorio continuará con la redacción de un futuro pliego que estará sostenido en los espectáculos taurinos y musicales, y el aprovechamiento del equipamiento de la plaza para actividades culturales en El Puerto de Santa María.