El Centro Comercial Torre Sevilla y Aprocom potenciarán el eje turístico y comercial del centro y Triana

La ubicación del complejo cultural y de compras facilitará las sinergias con el sector del turismo y con el proyecto de Cartuja Zone

El Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, y la Confederación Provincial de Comercios y Servicios de Sevilla, Aprocom, trabajarán juntos para integrar al primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla en la ruta turística y de compras del Centro de Sevilla y de Triana, dos de los nodos comerciales más relevantes de la capital andaluza. Así lo han acordado hoy la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Mª Jesús Catalá, y el presidente de Aprocom, Tomás González, mediante la firma de un convenio.

Ambas entidades trabajarán en líneas de colaboración de defensa, fomento, apoyo y prestación de servicios a los comercios asociados y en abrir nuevas rutas para el turismo de compras que ayuden a prolongar la estancia del turista en la ciudad y contribuyan a reactivar el sector turístico en la ciudad. “El Centro Comercial Torre Sevilla es un centro urbano que une la zona monumental y Triana y que cuenta con un fácil acceso, por lo que reúne grandes posibilidades para formar parte de nuevas rutas comerciales y turísticas que está trabajando la ciudad de Sevilla. Torre Sevilla, por su oferta diferencial y mixta, tiene mucho que aportar a proyectos como Cartuja Zone, un producto turístico en torno a la Cartuja previsto en el Plan 8 de Turismo de Sevilla, que convertirá a la isla en un atractivo polo cultural y de ocio”, ha señalado Tomás González.

Por su parte, Mª Jesús Catalá ha coincidido en señalar que “el Centro Comercial Torre Sevilla se ha consolidado como un nuevo centro urbano y social para el ocio familiar y turismo de la ciudad, al incluir una oferta complementaria de compras y restauración en un entorno empresarial, hotelero y cultural único en Sevilla”. “Estamos convencidos de que la promoción de rutas turísticas y de compras en colaboración con Aprocom, ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudad en un momento en el que está trabajando para abrir nuevas rutas turísticas, crear nuevas centralidades, alargar la estancia de los visitantes y poner en valor los espacios al aire libre”, añade Catalá.

Con la firma de este convenio, CaixaBank, grupo financiero líder en banca minorista en España, y Aprocom continúan con su colaboración tras la puesta en marcha de un plan de medidas para ayudar a los comercios sevillanos a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.