Coronavirus

Andalucía supera de nuevo el medio millar de positivos y suma dos fallecidos más por Covid-19

Almería y Málaga son los territorios más afectados, mientras Huelva no registra hoy ningún caso

Pruebas rápidas de Coronavirus en Hospital Militar de Sevilla
Un sanitario realizando hoy un test móvil de coronavirus a una conductora en el puesto instalado junto un hospitalJosé Manuel VidalEFE

No ha llevado al sistema sanitario al límite de las fuerzas de sus efectivos de nuevo, pero la Covid-19 ha arrebatado dos vidas más en Andalucía, una en la provincia de Sevilla y otra en la de Almería, y los contagios confirmados por PCR se han vuelto a incrementar en más de medio millar, de acuerdo a la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. En concreto se han registrado 526 positivos, ocho menos de los 534 anotados el pasado sábado, cuando también se pasó la mencionada marca.

El territorio que ha sumado mayor número de afectados ha sido Almería, con 186 casos, y a éste le ha seguido Málaga, con 135 positivos; Cádiz, con 69; Córdoba, con 58; Sevilla, con 41; Granada, con 26 y Jaén con 11. Huelva no se ha apuntado ninguno.

Según los datos proporcionados por Salud, el total de hospitalizados en la región es de 182, lo que supone 11 más que ayer. De ellos, 35 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la comunidad, a las que se ha incorporado un enfermo más con respecto a la jornada previa.

Por lo que respecta al brote declarado en la residencia de mayores “El Zapillo” de Almería capital, la Junta ha informado de que ya son 71 los infectados, tras confirmarse que otro trabajador y otro residente padecen los efectos del virus. Este foco ha causado dos muertes.

Hasta hoy, los positivosratificados por PCR en Andalucía desde el arranque de la pandemia se elevan a los 20.438, de los que 2.711 han sido diagnosticados en la última semana. El total de fallecidos a causa del coronavirus es de 1.466 y se han curado 17.087 personas, a la luz de lo reflejado en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).