Cargando...

Andalucía

CC OO exige el plan de refinanciación de Abengoa para evitar 14.000 despidos

Pide a la empresa, administraciones y entidades financieras que se materialice lo acordado este mismo mes de septiembre

Sede de la empresa Abengoa en Palmas Altas, Sevilla Europa PressLa Razón

CC OO de Andalucía ha mostrado su preocupación ante la solicitud de paralización del plan de refinanciación para Abengoa por parte de los accionistas minoritarios. El sindicato sostiene que «la situación de enfrentamiento entre accionistas y la judicialización no puede ser un impedimento para la puesta en marcha del plan de refinanciación que es la herramienta que permite la continuidad de una empresa que da trabajo a más de 14.000 personas». Ante esa situación, el secretario de Acción Sindical de la federación de Industria de CC OO de Andalucía, José Hurtado, mostró su apoyo al plan de reestructuración y pidió su inmediata implementación «para evitar que más de 14.000 puestos de trabajo directo, más todos los indirectos, se puedan poner en peligro por disputas accionariales».

CCOO, junto con la representación legal de la plantilla, instó a la empresa, administraciones y entidades financieras a cumplir el plan aprobado y que se materialice en septiembre, en los términos acordados. El sindicato también pidió a la Junta de Andalucía que materialice su anunciado compromiso de participación.

«El futuro de muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, y el muchas familias está en juego y se han de implementar de forma inmediata las acciones que permita que esto no ocurra», apostilló el sindicato.

Todo ello después de que los accionistas minoritarios de Abengoa, integrados en la plataforma «Abengoashares», reclamaran judicialmente y de forma cautelar la suspensión de los acuerdos de reestructuración aprobados por el consejo de administración el pasado 6 de agosto.

Piden la suspensión cautelar porque los daños serían «absolutamente irreparables» y «los efectos ya habrán sido plenamente desplegados dentro del tráfico jurídico», señala la demanda presentada por el despacho Navas & Cusí.

Piden además que se prohíba expresamente al consejo de administración seguir adelante con el plan de reestructuración, en concreto, que se inhiban de votar en la junta de Abenewco1 que debe aprobar el plan de conversión anticipada de los bonos.

También reclaman que se realice una anotación preventiva en el Registro Mercantil de Sevilla «para asegurar la efectividad» de la suspensión cautelar, señala la demanda. «O el proceso se paraliza ahora o los daños para los accionistas serán imposibles o de muy difícil reparación. Por eso pedimos que se suspenda cautelarmente mientras se analiza el fondo de nuestra demanda», señalan estos accionistas.

Cargando...