Fundación Unicaja inaugura en Cádiz una exposición de arte urbano

Reconocidos autores internacionales como Mark Ryden o Takashi Murakami conviven en la nueva muestra con jóvenes artistas andaluces como Julio Anaya y Ana Barriga

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz reabre hoy sus puertas con una exposición dedicada al arte urbano que reúne piezas procedentes de la colección de Daniel Jiménez. ‘Arte urbano - Urban Art (vol. II)’, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero de 2021, conecta el trabajo de creadores contemporáneos de diferentes estilos y generaciones.

El director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, y los coleccionistas Daniel Jiménez y Francisco Coronado han participado hoy en el acto de presentación de la muestra.

Con esta exposición la Fundación Unicaja continúa acercando el arte en sus diferentes expresiones al público general y proyectando la obra de jóvenes artistas. En esta ocasión apuesta por un fresco y original proyecto expositivo, que descubre al visitante nuevas formas de creación experimental alejadas en cierta manera del arte más convencional.

La cultura urbana como fuente de inspiración creativa

La exposición ‘Arte urbano - Urban Art (vol. II)’ en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz está formada por 138 piezas procedentes de los fondos del malagueño Daniel Jiménez. Entre su colección de arte contemporáneo se encuentran tanto piezas de afamados creadores internacionales como de autores emergentes del escenario local.

Mark Ryden, Barry McGee, Kaws, Takashi Murakami, Cleon Peterson, Obey y Javier Calleja son algunos de los artistas de renombre mundial presentes en la nueva muestra de la Fundación Unicaja en Cádiz. Junto a ellos se exponen las propuestas de jóvenes autores andaluces como Manuel León, Julio Anaya, Ana Barriga, IMON, Paloma de la Cruz o D. Darko.

‘Arte urbano - Urban Art (vol. II)’ es una exposición multidisciplinar que reúne pinturas y dibujos, esculturas de tipo toys y tablas de skate y surf. Todas estas piezas se completan con unas vitrinas que muestran documentos sobre la historia del skateboarding en Andalucía y España cedidos por Francisco Coronado. Su colección de pegatinas de los años ´80, libros de culto y otros objetos como zapatillas intervenidas artísticamente ofrecen un curioso recorrido didáctico por el universo skate nacional.

La exposición puede visitarse con entrada libre en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz (calle San Francisco, 26) hasta el próximo 31 de enero de 2021, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.