Sociedad

El éxito de la serie La Veneno arroja luz sobre historias de superación trans

La artista Chrissie Cochrane compositora ciega y transexual financia un video de su obra Atmosphere para romper barreras de género y discapacidad.

Imagen del montaje
Imagen del montajeInstagramInstagram

La serie La Veneno que está emitiendo actualmente Antena 3 TV en abierto está sirviendo para comprender la valentía de unas mujeres que se atrevieron a ser ellas mismas cuando sabían que eso implicaría vivir situaciones muy difíciles y complicadas. La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresplayer Premium, consigue transmitir los valores de estos jóvenes creadores, una mezcla de intuición, talento y esfuerzo, que, en definitiva, se extrapolan a lo que realizaba Cristina Ortiz (La Veneno) casi todos los días como actriz, cantante, trabajadora sexual o en sus colaboraciones para la televisión.

 

Ahora que se está evaluando la posibilidad de una segunda temporada de la serie, lo que se quiere pretender es abordar la situación de todo un colectivo para retratar una compleja situación y hacer llegar al gran público la dificultad que viven estas personas en su día a día. Un colectivo que todavía sufre, en muchos casos, rechazo por alguna parte de la sociedad.

Ser una mujer transgénero sigue siendo sinónimo de ausencia de oportunidades. Por ello, la serie que Atresmedia está emitiendo permite visibilizar otros casos de superación y esfuerzo para, si cabe, homenajear la lucha que muchas personas trans realizan para dar a conocer su complicada situación.

Y una de estas personas que está dando visibilidad a su trabajo y creatividad es la artista ciega y transexual Chrissie Cochrane. A sus 76 años es un ejemplo de superación, ya que ella misma ha decidido autofinanciarse una obra de videoarte, “Atmosphere”, para romper barreras de género y discapacidad y dejar un legado que transmita que “cada persona puede conseguir sus logros”.

“Atmosphere” es una original propuesta de arte dotada de una gran elegancia y sensualidad, con una coreografía espectacular y una iluminación sorprendente.

Chrissie decidió traspasar fronteras y, para ello, contactó en España con Fer Ribes, creador audiovisual madrileño, quien propuso convertir esa composición musical en un viaje mágico poniendo imágenes a la música de la artista. Cada tramo de este viaje es un festival de colores, de sensaciones y un tributo a la superación de barreras, todo ello con la danza como eje vertebrador y con la ayuda inestimable del director de fotografía Pascal Chahim.

La coreógrafa y bailarina, Laura Quiles que reside actualmente en Francia, fue elegida para representar este viaje multicolor por el tiempo y el espacio.

Así inició su andadura “Atmosphere” desde tres ciudades: Madrid, Londres y París, en las que sus creadores vivían durante el confinamiento. Finalmente, al abrirse las fronteras, fue rodada en Madrid a finales del pasado mes de junio.

Sinopsis: Los dioses griegos deciden que uno de ellos debería bajar a la tierra para ver cómo van las cosas allí. Plutón, el Dios de la música, interpretado por Laura Quiles, es la elegida. En esta primera pieza, viajaremos con ella en un largo recorrido hasta llegar al planeta Tierra.

Redes Sociales:

- Twitter: https://twitter.com/chrissie_artist

- Instagram: https://www.instagram.com/chrissie.cochrane/

- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9qJePpQExv5wCgF90frm2w

- Facebook: https://www.facebook.com/Chrissie-Cochrane-112524857185659/?modal=admin_todo_tour