La Junta somete a examen el Estadio de La Cartuja de Sevilla

El Ejecutivo andaluz quiere que el centro deportivo acoja una programación estable y que que no se limite a organizar actividades de forma esporádica

La Junta de Andalucía está trabajando con otras administraciones para que el Estadio de La Cartuja de Sevilla tenga “una programación estable, desde las vertientes deportiva y cultural”, y no se limite a organizar actividades de forma esporádica, según ha anunciado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

Durante una visita al estadio, donde el martes 17 de noviembre se enfrentan las selecciones masculinas de fútbol de España y Alemania, el consejero ha dicho que este partido y las cuatro próximas finales de la Copa del Rey de fútbol “son el inicio de un sueño que se está haciendo realidad”.

Entre los planes de futuro, el estadio “va a aspirar a todo”, ha afirmado el consejero, quien ha subrayado que el próximo partido no es algo “concreto” sino que se trata de una estrategia que “va mucho más allá”.

“En Andalucía tenemos la capacidad organizativa, recursos y el talento como para poder mirar al mundo y decir nosotros también”, según Imbroda, que aspira a que el estadio acoja “todas la competiciones Uefa, Champions y por qué no un Mundial” dentro de la candidatura de España y Portugal para la edición de 2030.

Asimismo, ha incidido en que una de la líneas de su departamento desde el primer momento era trabajar en el Consejo de Administración del Estadio para reflotar unas instalaciones “cinco estrellas que llevaban demasiado tiempo sin actividad, de espalda a la ciudad”, y ha destacado la colaboración de todas las administraciones para lograr ese objetivo común.

Por otro lado, el consejero ha destacado que el estadio está listo para disputar el partido entre España y Alemania, el quinto oficial en La Cartuja, con todas las garantías técnicas y de seguridad para trabajadores, técnicos y los propios jugadores, “aunque en esta ocasión se celebrará sin público siguiendo las recomendaciones sanitarias”.

Ha recordado, durante la visita a las instalaciones, que la selección española fue la encargada de inaugurar este “espectacular” estadio el 5 de mayo de 1999 con un encuentro amistoso frente a Croacia, con el actual seleccionador, Luis Enrique Martínez, en el once titular.