Pandemia

Espadas anuncia la próxima semana la decisión sobre la Feria, con las vacunas “a medio camino” en abril

El alcalde de Sevilla asegura que en las circunstancias actuales no podría garantizarse la “seguridad sanitaria suficiente”

La Feria de Abril de Sevilla no se celebrará por segundo año consecutivo
La Feria de Abril de Sevilla no se celebrará por segundo año consecutivolarazon

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que la decisión sobre la Feria de Abril de 2021 se comunicará a principios de la semana próxima, tras abordar la situación con la Junta de Andalucía, la autoridad sanitaria competente, y las previsiones existentes ante una realidad “compleja” marcada por la pandemia del coronavirus y por la puesta en marcha del plan de vacunación ante la Covid-19, que estaría “a medio camino” en abril.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva edición del Programa Integra, Espadas indica que lo lógico era resolver, en primer lugar, las medidas para la Navidad y “después ver la primavera”, añadiendo que las decisiones sobre la Semana Santa las tomará el Consejo de Hermandades y Cofradías y la Archidiócesis de Sevilla. Además, deja claro que la decisión sobre la Feria de Abril no será política sino “avalada por la autoridad sanitaria”.

Indica que hay que abordar el mantenimiento de una fiesta “fundamental” para la economía de la ciudad pero donde, en las circunstancias actuales no podría garantizarse la “seguridad sanitaria suficiente”, mencionando que en el momento de la celebración del evento estaría previsiblemente el plan de vacunación “a medio camino”. “Por ello, se va a consultar a la autoridad sanitaria, que está en disposición de decirme su criterio”, añade.

Espadas reitera que las decisiones administrativas sobre las contrataciones necesarias para la Feria han de iniciarse “ahora y pensando que el escenario va a cambiar en materia de contagios”, ya que el proceso de vacunación se desarrollaría en torno a marzo y abril, según añade.