Seguros

El nivel de vida tras la jubilación: La preocupación que más aumenta entre jóvenes y adultos

La crisis de la Covid-19 acentúa uno de los grandes hándicaps al que cada día se enfrentan más personas en España

La apuesta del Gobierno por los planes de empresa desincentiva los individuales
La apuesta del Gobierno por los planes de empresa desincentiva los individualesdreamstimeLA RAZON

La crisis de la Covid-19 ha despertado más de una preocupación entre los españoles. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alarmó hace unos días sobre las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, que están aumentando la presión sobre la financiación de las pensiones.

“La Covid-19 ha provocado una fuerte perturbación de los mercados laborales, con efectos en cascada en los ahorros para la jubilación y en las pensiones”, explicó la OCDE en un informe publicado el pasado lunes y dedicado en su mayor parte a los sistemas de capitalización.

Este estudio ha puesto de relieve que la actual crisis económica aumentará las dificultades respecto al mantenimiento de las pensiones. Según el documento, muchos jóvenes no podrán ahorrar para su jubilación.

Por esta razón, una forma de evitar llegar a la edad de jubilación con estos problemas es el ahorro privado a largo plazo. Las personas que opten por elegir este sistema podrán conseguir garantizar su estabilidad económica, algo que actualmente muchos ansían. Trabajar toda la vida debe tener su recompensa en el futuro.

Así las cosas, numerosos estudios realizados por entidades de prestigio señalan que más de la mitad de los españoles –y un alto porcentaje de jóvenes– cree que llegará a la edad de jubilación y no tendrá la capacidad de seguir manteniendo el mismo nivel de vida. De la misma forma, casi un sesenta por ciento pone en duda la viabilidad del sistema actual y no cree que vaya a recibir una prestación en el futuro.

Pero no todo está perdido. Aún se pueden tomar medidas para vivir con tranquilidad ahora y en el futuro. Las claves para conseguir una buena rentabilidad con el dinero que se quiere ahorrar son la periodicidad, la constancia y la durabilidad. Por otro lado, no hay que olvidar la importancia de planificar bien el futuro durante la etapa laboral para, llegado el momento, poder vivir una jubilación sin renunciar al nivel de vida que se ha mantenido.

Para ahorrar a largo plazo es recomendable optar por un seguro como los planes de ahorro garantizados o los unit linked, entre otros. Dependiendo de los objetivos de cada persona, se deberá elegir uno u otro.

En Helvetia Seguros ofrecen diferentes opciones para que cada persona contrate el producto que más le convenga. Para más información, se puede visitar la página web www.helvetia.es.

Una vez que nos hayamos decantado por una opción, lo más importante es crear un hábito de ahorro que se prolongue en el tiempo.

Además, como cada año, Helvetia Seguros ha vuelto a lanzar su campaña Vida Ahorro, que incluye el producto de Asistencia Familiar en su modalidad de prima única. Según explican en su página web –a la que se puede acceder pinchando aquí–, realizando una aportación –antes del próximo 31 de diciembre– en uno de los productos de Ahorro de la compañía, los clientes podrán elegir diferentes regalos entre los que se encuentran un set gourmet para disfrutar de la Navidad de la mejor manera posible, un televisor de 4K de 50″, un Apple Watch Nike 44mm Series 5 gps o un iPhone SE de 64 gb + Airpods Pro.