Educación

Las universidades públicas andaluzas apuestan por la “máxima presencialidad posible”

Atenderán “siempre” las restricciones y directrices que dispongan las autoridades competentes y a las situaciones singulares y diversas de cada una de las instituciones

Una profesora imparte clase de manera presencial en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante el inicio de las clases de forma escalonada. En Sevilla, (Andalucía, España), a 05 de octubre de 2020.
Una profesora imparte clase de manera presencial en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante el inicio de las clases de forma escalonada. En Sevilla, (Andalucía, España), a 05 de octubre de 2020.María José LópezEuropa Press

Las universidades públicas andaluzas mantienen su compromiso de apostar por la máxima presencialidad durante el curso 2020/2021 cumpliendo con las normas sanitarias acordadas sobre la pandemia de coronavirus.

Así lo ha acordado los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas el pasado 9 de enero para la adaptación de la enseñanza universitaria a las exigencias sanitarias derivadas de la epidemia de covid-19.

De esta forma, el curso se desarrollará “buscando siempre” la mayor presencialidad posible, en interés de la formación integral del alumnado.

Esta máxima presencialidad se entiende siempre atendiendo a las restricciones y directrices que en cada momento dispongan las autoridades competentes y a las situaciones singulares y diversas de cada una de las universidades, recoge el acuerdo.

Además, las universidades públicas andaluzas siguen adaptando sus medidas particulares de desarrollo de su actividad atendiendo a las directrices y restricciones que se establecen en las sucesivas normas que se dictan por parte de las autoridades sanitarias.

Por ello, los rectores ha acordado mantener la actividad “procurando siempre la máxima presencialidad posible”, que estará determinada por las restricciones que establecen las normas y que serán aplicables en cada universidad en función del nivel de alerta vigente en cada uno de sus campus.