Educación

La Escuela de Joyería abre el plazo para las primeras acciones formativas de la nueva convocatoria 21/22

La titulación reglada requerida mínima es la de Educación Secundaria Obligatoria y se debe estar inscrito como demandante de empleo en el SAE

Trabajo práctico en una clase de la Escuela de Joyería
Trabajo práctico en una clase de la Escuela de JoyeríaJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene previsto iniciar el próximo mes de abril las primeras acciones formativas de su programación para 2021/22, que tienen carácter presencial y que, en concreto, se dividen en dos itinerarios formativos compuestos por tres acciones cada uno, y en una acción formativa independiente, estando abierto el plazo de admisión de solicitudes hasta el 27 de febrero.

A este respecto, el director provincial del SAE en Córdoba, Ángel Herrador, ha destacado la importancia de los itinerarios formativos, “que harán que los alumnos consigan una formación aún más completa y adaptada al sector joyero, que les facilitará su inserción laboral, con itinerarios vinculados directamente al proceso de diseño y fabricación joyero en distintas especialidades”.

Herrador ha destacado también que todos los itinerarios formativos “cuentan con un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al finalizar el último certificado de profesionalidad programado en cada uno de ellos y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas participantes”.

ITINERARIOS FORMATIVOS

En concreto, se ofrece el itinerario formativo sobre ‘Fabricación artesanal de joyas’, compuesto por tres acciones formativas complementarias, con una duración de 2.110 horas, con 160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

También se incluye el itinerario formativo sobre ‘Fabricación industrial de artículos de platería’, compuesto, igualmente, por tres acciones formativas complementarias, con una duración de 2.110 horas, y también con 160 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Junto a ello, se ofrece por la Escuela de Joyería una acción formativa sobre ‘Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicados a la joyería’, con una duración de 330 horas de programa formativo.

Las personas interesadas en realizar un itinerario formativo deberán presentar la solicitud de todas las acciones que lo componen. La fecha de inicio de estas acciones formativas está prevista para el próximo 12 de abril del presente año. Además, los alumnos tendrán derecho a la percepción de ayudas/becas siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. La solicitud de beca se gestionará una vez finalizada la acción formativa correspondiente.

REQUISITOS DE ACCESO

La titulación reglada requerida mínima es la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y se debe estar inscrito como demandante de empleo en el SAE, aportando, junto a la solicitud de admisión, un informe completo de inscripción actualizado, la tarjeta de demanda de empleo y prestar su consentimiento en la solicitud para poder consultar estos datos.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y documentación correspondiente, preferentemente de forma telemática, a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, o presencialmente en el registro de la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja. Se puede ampliar información en el teléfono es 957 326 265 o a través del correo ‘escueladejoyeria.co.sae@juntadeandalucia.es’.