Infraestructuras

El PSOE de Córdoba defiende a Calvo y la Junta pide «transparencia» con la base logística del Ejército de Tierra

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha convocado un fin de semana de movilizaciones

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen CalvoTamara RozasEuropa Press

El secretario general de PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, lamentó las críticas hacia la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por su apoyo a la elección de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra y expuso que «dudar» de ella supone «cuestionar» el proyecto. Ruiz señaló que los socialistas cordobeses «no van a consentir» que «se siga cuestionando el proyecto» y recordó que Córdoba y provincia han presentado una candidatura «donde se pone en valor nuestras infraestructuras». «No ha sido un hecho concreto lo que ha hecho que la balanza caiga hacia el proyecto cordobés, sino todo lo que nuestra propuesta lleva consigo», afirmó Ruiz, que insistió en que Córdoba ha sido elegida atendiendo a «criterios de Defensa Nacional». La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, consideró que la «polémica» bajará, precisamente, cuando el Gobierno central dé explicaciones «con transparencia» sobre los criterios.

El PP-A, por su parte, defendió que no hay discrepancias internas ni problemas en el partido con la concesión a Córdoba de la base y celebró que «se quede» en la comunidad porque será una «oportunidad» para crear puestos de trabajo.

Por su parte, el PP de Jaén reprochó al presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, que «trate de sacar rédito político haciendo autobombo de reuniones» con responsables del Gobierno que «solo sirven para la foto», segun indicó el presidente provincial, Juan Diego Requena, después de que Reyes informara de un encuentro con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la situación socioeconómica de la provincia y acciones para impulsar las conexiones por carretera y ferrocarril.

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más ha convocado un fin de semana de movilizaciones con cacerolada este sábado a las 22:00 horas y una caravana de coches el domingo, que ha tenido que ampliar su recorrido a 30 kilómetros, para protestar por «el ninguneo y el maltrato histórico de Jaén».