Coronavirus

Setecientas personas desalojadas de una macrofiesta en Linares (Jaén)

Los asistentes se encontraban reunidos sin medidas de seguridad en un complejo hotelero

Ayuntamiento de Linares propondrá sancionar a los responsables de la celebración
Ayuntamiento de Linares propondrá sancionar a los responsables de la celebración FOTO: AYUNTAMIENTO DE LINARES

La Policía Nacional y la Policía Local de Linares (Jaén) han desalojado en la tarde de este sábado un complejo de ocio hostelero donde se encontraban 733 personas sin guardar la distancia de seguridad en unas horas en las que además el local tenía que estar ya cerrado.

Según han informado a los medios fuente de la Nacional, en un primer momento de desplazaron al lugar solo dotaciones suyas, pero al ver la aglomeración de gente, tuvieron que pedir colaboración a la Local. Concretamente, se ha tramitado una propuesta de sanción por falta muy grave al gerente del local y varias propuestas sanción administrativa a algunas de las personas reunidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción por el “incumplimiento flagrante” de las medidas de prevención y contención del Covid-19 en la fiesta que ha aglutinado a 733 personas. El Consistorio ha manifestado “su indignación” por los hechos del sábado en un establecimiento de la ciudad, donde fueron desalojadas más de 700 personas que incumplían las pertinentes medidas sanitarias.

La concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, ha lamentado en un comunicado que “Linares sea noticia por estos hechos reprochables” que, según asegura, “no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes”. En el mismo sentido, Mayte López ha subrayado que estos hechos “no pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses”, que “han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus”.

El Ayuntamiento ha insistido en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando “por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario”.