Formación

Marín recuerda que los cursos se paralizaron en Andalucía por “la corrupción del PSOE”

Defiende que ahora hay un modelo de licitación con más seguridad jurídica, agilidad y eficacia

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan MarínJUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha defendido hoy la puesta en marcha de los cursos de formación profesional en la comunidad tras una década paralizada por “la corrupción política del PSOE”. Marín ha asegurado que el dinero para los desempleados debe llegar a la formación de estas personas y “no a los bolsillos de los que se lo gastaban en club de alterne, comilonas o para favorecer a empresas amigas”.

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz), el vicepresidente andaluz ha recordado que la actividades formativas fueron paralizadas por la ex presidenta Susana Díaz en 2012 debido a la “corrupción política de los responsables que tenían la potestad para organizarlos”. ”Desde entonces, hemos estado una década sin formación para el empleo a causa de la corrupción del partido socialista durante casi otra década”, ha lamentado Marín, a la par que ha valorado el cambio de rumbo de estas políticas de empleo

Para Marín, es ahora cuando hay un modelo de licitación con más seguridad jurídica, agilidad en la tramitación y eficacia de los recursos públicos, que “es de lo que se trata”, ha apostillado. Ha habido un “giro de 180 grados”, ha señalado Marín, en la fórmula para gestionar estos recursos públicos para la generación de empleo en Andalucía que se ha realizado en dos años de legislatura. ”Ciudadanos vino a Andalucía para acabar con la corrupción política y desde que llegamos ya no hay y, además, estamos llevando a cabo las políticas que necesitan nuestras empresas y trabajadores”, ha dicho a los medios presentes.

El vicepresidente ha finalizado exponiendo que en 2020 se perdió mucho empleo en la región por lo que, a su entender, “era necesario llevar a cabo planes que permitieran la recualificación y formación de muchos desempleados que ahora tendrán que buscar trabajo en otros sectores”.