Política
El PSOE de Málaga no quiere adelantar las primarias a la Junta
Desde la dirección provincial de Jaén propusieron el viernes iniciar el proceso de elección de candidato del PSOE-A. La secretaria general socialista responde que “cuando haya elecciones, habrá primarias”
El PSOE andaluz va escribiendo su historia por capítulos que desembocarán en la convocatoria de primarias para elegir quién optará a la Presidencia de la Junta como líder socialista. Pero ese final está para unos más cerca que para otros: la dirección del PSOE de Málaga ha respondido este sábado a la petición de Jaén de que se active ya el proceso de renovación pidiendo calma.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, señaló que «no compartimos el adelanto del calendario» porque «contraviene» la decisión de la dirección federal del partido de aplazarse a octubre a causa de la pandemia de la covid-19. Ruiz Espejo fue cuestionado en el municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, donde se encontraba de visita la secretaria general del partido, Susana Díaz. «Si la dirección federal ha decidido acertadamente que los congresos se celebren a partir de octubre, una vez que esperemos haya pasado lo peor de la pandemia, ¿qué sentido tiene que aquí en Andalucía adelantemos el proceso de elección de candidato para unas elecciones que no tocan hasta dentro de un año y medio?», se preguntó. El socialista apeló a que «no sería entendido por los andaluces» elegir a un candidato para unas elecciones «que ni hay a la vista ni están convocadas aún».
Por su parte, Díaz dijo que «respeta muchísimo» las opiniones de sus compañeros de partido y apuntó que «cuando haya elecciones, que ahora mismo no las hay, pues evidentemente habrá primarias». Como viene haciendo desde que hace un mes activó su campaña particular por Andalucía, Díaz insistió en que toda su energía la tiene «con la gente que lo está pasando mal», a quienes «les preocupa, sobre todo, tener un empleo y tener a un partido que les escuche». «Estoy volcada en la calle, gastando suelas y echando muchas horas en lo que la gente necesita» algo que contrapuso a «los disparates que se están cometiendo con las elecciones en Madrid». Por ello, cerró su intervención asegurando que «no voy a perder ni un minuto en otras cuestiones».
Díaz explicó que toda su energía la tiene «con la gente que lo está pasando mal», a quienes «les preocupa, sobre todo, tener un empleo y tener a un partido que les escuche». «En eso estamos volcados los socialistas andaluces», ha remarcado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar