Incentivos

Empleo respalda a 2.000 nuevos autónomos andaluces con ayudas de hasta 5.000 euros

Tienen prioridad las mujeres, los jóvenes y los que inicien su actividad en zonas rurales

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío BlancoJose Manuel Vidal.EFE

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto una nueva convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario, y prevé llegar a 2.000 nuevos trabajadores por cuenta propia. Con la publicación ayer de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se inicia, desde hoy, el plazo para solicitar estos incentivos, trámite que podrá realizarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo. Esta línea de incentivos cuenta con 9 millones de euros de presupuesto y contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en zonas rurales.

De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros; y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos (anteriormente consistían en 2.600 euros y 3.800 euros en ambos supuestos).

También se da un tratamiento prioritario a autónomos del mundo rural, de tal forma que el incentivo será de 5.000 euros para los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes.