Infraestructuras

La Junta muestra “absoluto rechazo” a los peajes y asegura que “no se pagará ni uno” en vías de competencia autonómica

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asegura que no “no es el momento” de aplicar nuevas cargas fiscales

Imágenes de recurso de la autopista de peaje AP-4 Sevilla-Cádiz
Imágenes de archivo de la antigua autopista de peaje Sevilla -Cádiz (AP-4)María José LópezEuropa Press

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mostrado este jueves el “más absoluto rechazo” a los peajes y ha asegurado que la Junta de Andalucía garantizará que “no se va a pagar ni uno solo” en las vías de competencia autonómica.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras ser preguntada por la implantación de peajes en las autovías españolas, iniciativa que forma parte del paquete de reformas estructurales que el Gobierno de España traslada a la Unión Europea para la recepción de fondos comunitarios asociados al Plan de Recuperación y Resiliencia.

“No es el momento de plantear este debate”, ha afirmado la consejera, a la vez que ha considerado que este es “un momento social de desempleo económico muy delicado” y ha subrayado que los gobiernos “del resto de los países lo que plantean son rebajas fiscales”.

Carazo ha asegurado que “no es el momento de proponer una nueva carga fiscal” y ha destacado “el esfuerzo y dinero que costó levantar” el peaje de la carretera AP-4, que conecta Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).

“Desde luego, no queremos que en estos momento se dé un paso atrás y se vuelva a restablecer”, ha insistido la consejera de Fomento que, en definitiva, ha abogado por iniciativas para rebajar los impuestos, “como ha hecho el gobierno de la Junta”.