Ayuda social

Fundación Unicaja renueva su apoyo al Programa de Atención Domiciliaria de Cudeca

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas en situación terminal de cáncer

La renovación de este convenio es un paso más en el histórico de colaboraciones que la Fundación Unicaja mantiene con Cudeca
La renovación de este convenio es un paso más en el histórico de colaboraciones que la Fundación Unicaja mantiene con CudecaFUNDACIÓN UNICAJAFUNDACIÓN UNICAJA

Fundación Unicaja ha renovado su apoyo al Programa de Atención Domiciliaria que la Fundación Cudeca desarrolla para mejorar la calidad de vida de personas en situación terminal de cáncer, y que ha quedado refrendado este jueves por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y la gerente y directora médico de Cudeca, Marisa Martín.

Este apoyo se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo ayudar a colectivos en situaciones de vulnerabilidad, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, según han informado desde la Fundación en una nota de prensa.

La Fundación Unicaja colabora con Cudeca desde hace años en el desarrollo y mantenimiento de su Programa de Atención Domiciliaria que está constituido por diversos equipos multidisciplinares, formados cada uno por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, todos especializados en cuidados paliativos.

El Programa de Atención Domiciliaria de Cudeca atendió el pasado año un total de 1.600 pacientes. Cada uno de los siete equipos visita en sus domicilios una media de 250 personas al año, desde un enfoque integral buscando aliviar, cuidar y acompañar en el final de la vida, garantizando la dignidad de la persona en este proceso.

Asimismo, ofrecen un vital apoyo emocional, social y espiritual a los familiares de los enfermos, extendiendo esta asistencia al periodo de duelo. De hecho, prevén atender a un total de más de 2.200 familiares en este año 2021, con cuidados que son totalmente gratuitos.

La renovación de este convenio es un paso más en el histórico de colaboraciones que la Fundación Unicaja mantiene con Cudeca, cristalizadas durante años en variadas actividades sociales, culturales y deportivas, destinadas siempre a potenciar la fundación y recaudar fondos para sus fines.

La Fundación Cudeca ha prestado su ayuda a más 17.000 personas desde su creación en el año 1992, a través de sus programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Unidad de Día y Programa de Rehabilitación y Fisioterapia, Unidad de Hospitalización, Consulta Externa, Atención Psicosocial y Asesoramiento Asistido. Además, desarrolla activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios, familiares, y la sociedad malagueña. Todo ello encaminado a cumplir su misión de ‘añadir vida a los días.