El presidente de la Junta descarta de nuevo un adelanto electoral “por capricho” en Andalucía

Moreno asevera que por encima de él como candidato y de las siglas del PP están los andaluces

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de clausura del Congreso Provincial del PP de Huelva celebrado en Lepe
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de clausura del Congreso Provincial del PP de Huelva celebrado en Lepe FOTO: Julián Pérez EFE

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha dejado claro hoy que no plantea adelanto electoral alguno en Andalucía, pese a la presión de Vox. “Por encima de mí y de las siglas de mi partido hay una cosa más importante, y es Andalucía y los andaluces”, ha aseverado en la clausura del XVI Congreso provincial del PP de Huelva, que se ha celebrado en Lepe, donde ha sido reelegido como presidente provincial Manuel Andrés González y que ha contado también con la intervención de la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán.

Moreno ha expuesto que “lo primero ahora es vacunar, crear empleo y reactivar la economía para salir de la crisis derivada de la Covid-19”.”Eso es lo único importante, y el que tenga otros intereses que lo explique”, ha lanzado el presidente autonómico, quien ha añadido que las encuestas les son favorables y “el adversario -en alusión al PSOE-A-, no está en su mejor momento”, por lo que, si piensa en sus intereses y en los de su formación, “lo recomendable sería adelantar”, pero “por encima de mí está Andalucía”, ha reiterado, de acuerdo a lo recogido por Europa Press.

“¿A alguien le cabe en la cabeza que en el momento más difícil de Andalucía, cuando hay que acabar con un proceso masivo de vacunación y pasar página a la covid reactivando la economía, paralicemos durante cinco o seis meses la Administración?”, ha preguntado de manera retórica Moreno. En ese punto ha recordado que, es él “el único” que tiene potestad para firmar el decreto de adelanto electoral, pero esto no ocurrirá “por capricho”, porque “lo primero es vacunar y reactivar la economía”, ha recalcado.

En su discurso, Juanma Moreno ha insistido en que su Gobierno está “centrado de lleno en la recuperación de Andalucía” para “hacer de nuestra economía una de las más competitivas”, algo que, a su juicio, “ya se está logrando gracias a políticas como la bajada de impuestos o al decreto de simplificación administrativa, y que se verá reforzado con leyes “de vanguardia y progreso” como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que se debate esta próxima semana en el Pleno del Parlamento regional.

Un modelo reformista y moderado

De otro lado, ha defendido el “modelo reformista, transformador y moderado” del Ejecutivo autonómico que “es el que también encarna Pablo Casado, que representa eficacia en la gestión y una forma responsable de gobernar para y por los ciudadanos”, frente al “modelo Sánchez”, que “está paralizado, delega su responsabilidad en otras instituciones y somete a España a una incertidumbre constante”.

En este sentido, el presidente ha indicado que desde Andalucía se echa “en falta un Gobierno amigo y cercano, que nos entienda y respete nuestra singularidad y nuestros objetivos como comunidad autónoma”, porque “Sánchez no ve a Andalucía como una tierra maravillosa capaz de dar lo mejor de sí para España y la humanidad, sino como una plataforma electoral. Yo quiero que nos vean como la gran oportunidad para España y Europa”, ha subrayado.

Igualmente, el presidente del PP andaluz ha señalado la “honestidad y sinceridad” del Partido Popular como partido de gobierno. “Somos un partido del pueblo, del territorio, que se parte la cara cada día por los andaluces”, ha remarcado.

“Dijimos que veníamos a trabajar por los andaluces, hemos tenido que aguantar durante años los prejuicios y tópicos de quienes decían que cuando llegásemos al gobierno erradicaríamos los servicios públicos, y hoy somos el Gobierno que más ha invertido en sanidad, educación y servicios sociales de toda la historia de Andalucía”, ha concluido.

González, reelegido presidente provincial con casi un 90% de apoyo
El Partido Popular de Huelva ha reelegido este sábado a Manuel Andrés González como presidente de los populares onubenses en el XVI Congreso Provincial, celebrado en el Teatro Municipal alcalde Juan Manuel Santana de Lepe (Huelva). El presidente electo ha obtenido 268 votos a favor y 36 en blanco, de un total de 304, lo que supone un respaldo por parte de los compromisarios cercano al 90 por ciento en el congreso provincial, en un formato mixto entre lo presencial y telemático.