Congreso provincial

Bruno García logra ser elegido presidente del PP de Cádiz con un respaldo del 99,3%

Pretende hacer que el partido “esté en la calle”, ya que las personas han de ser “lo primero”

El popular Bruno García, durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Cádiz
El popular Bruno García, durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de CádizEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Bruno Garcíaha sido elegido nuevo presidente del PP provincial en Cádiz, con el respaldo del 99,3% de los votos y con el objetivo, según ha manifestado en la presentación de su proyecto, de hacer durante su mandato “un partido que esté en la calle, donde las personas sean lo primero siempre”.

En su intervención, García ha incidido en que quiere un partido que se preocupe por las personas, “como hace Juanma Moreno desde el Gobierno andaluz reforzando la sanidad, los servicios sociales, mirando siempre por las personas más vulnerables”, ha expuesto.

Para ello, el nuevo presidente provincial ha apuntado que se apoyará “en los que saben”, como es el caso de los agentes económicos y sociales, para pelear por la creación económica que se necesita y para generar empleo en la zona.

“Aquí no sobra nadie”, ha afirmado Bruno García como pilar de la “unión” que quiere en torno al PP, donde “todo el que quiera sumar tiene aquí su sitio”. Una declaración de intenciones que ha hecho extensiva para montar el nuevo equipo del PP en Cádiz, que presentará la próxima semana y para lo cual va a llamar a todos los presidentes locales con el objetivo de que aporten su conocimiento.

López defiende que el país “necesita a Casado”

De su lado, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado que el país necesita a Pablo Casado “por el bien de los españoles” frente a un Gobierno que no ha sabido gestionar la pandemia y que “llega tarde” cuando hay una crisis migratoria. Durante su participación en la apertura del XVII Congreso del PP de Cádiz, ha acusado a Pedro Sánchez de hablar del plan 2050 cuando “no puede solucionar los problemas del 21” y se ha preguntado en manos de quién está el país.

”Me sorprende que mientras nosotros trabajamos sin descanso, en la televisión salga el presidente a decir que va a presentar el plan 50. No es capaz de tirar del país en el 21 y nos va a hablar del 50″, ha afeado la dirigente popular, quien ha defendido que “mientras algunos están con votos y sondeos, nosotros estamos con vacunas y empleo”.