Política

Tensión en Cs Andalucía: Rocío Ruiz no descarta ir a las primarias e Imbroda defiende a Juan Marín

La consejera de Igualdad señala que Arrimadas «no dijo que no iba a haber primarias». El titular de Educación insiste en que el vicepresidente “tiene que ser candidato cuando tenga que ser”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) conversa con la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (d)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i) conversa con la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (d)María José López

Hay mar de fondo en Ciudadanos. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, señaló que ser candidata en las elecciones primarias que celebre su partido en Andalucía para la designación del cabeza de cartel a la Presidencia de la Junta «es una opción que no descarto». Por si había dudas, al ser repreguntada lo repitió: «Es una opción que no descarto». Por su parte, el consejero de Educación, Javier Imbroda, volvió a defender que Juan Marín debe ser el cabeza de cartel. Durante la visita de Inés Arrimadas el lunes al Parlamento, Imbroda abogó por cerrar este debate y centrarse en la gestión de la pandemia y habría pedido expresamente a la líder del partido la ratificación del también vicepresidente andaluz. Públicamente, Arrimadas se limitó a decir que sabe que tiene mi reconocimiento y apoyo como vicepresidente de la Junta. Estoy muy orgullosa del trabajo de Juan Marín, compañero en la ejecutiva permanente».

De su lado, Rocío Ruiz señaló que Inés Arrimadas «no dijo que no iba a haber primarias» y reivindicó que en los estatutos de este partido «están incorporadas». Rocío Ruiz aboga por darle voz a la militancia: «Escucharlos y que ellos decidan, seguro que va a haber primarias», aunque admitió que «ahora no es el momento».

«Me he manifestado claramente sobre que Juan Marín tiene que ser candidato cuando tenga que ser», declaró, por su parte, el consejero de Educación y Deportes, al tiempo que reclamó «superar este debate».