Política

El Consejo General de Cs aboga por el municipalismo para relanzar el partido

Marín asegura que es “una de las asignaturas pendientes” del partido y que “es clave”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una reunión del Consejo General del partido en la sede de Madrid
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una reunión del Consejo General del partido en la sede de MadridCIUDADANOSCIUDADANOS

El Consejo General de Cs se ha reunido hoy por primera vez desde las derrotas de Madrid y Cataluña y la fallida moción de Murcia y ha concluido con un objetivo claro: reforzar el municipalismo para afianzar la implantación del proyecto naranja. Una idea en la que ha coincidido el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, según ha dicho a los periodistas a la salida de esta reunión que ha puesto de relieve «la unión que hay dentro de todo el partido y con una líder respaldada por todo el mundo».

«Ha sido el Consejo General más unido de los que he asistido, y he asistido a muchos», ha asegurado Marín, mientras que Villacís ha tildado la reunión de «muy constructiva».

El vicepresidente andaluz ha reconocido que el municipalismo es una de las asignaturas pendientes de Cs, no porque no le dieran importancia sino porque estaban ocupados «en otras batallas», pero ha subrayado que la implantación a nivel local «es clave». Para Villacís es evidente también que la política municipal «es vital, es la piel del partido y la piel de una Administración» y por eso Cs le va a dar a partir de ahora «muchísima importancia» y aprovechará todo el potencial que tiene en alcaldías y el millar de concejales para que «se hable del proyecto de centro».

La vicealcaldesa ha defendido también que hay que pasar página a los desastres electorales y pasar a la fase siguiente, la de las soluciones y en este sentido ha mantenido que para España es importante que haya «un proyecto de centro y liberal que marque la agenda política». A su juicio, «es muy mala idea que solo tengamos un PP compitiendo con Vox y un PSOE compitiendo con Podemos» y eso se evita con «un centro fuerte» y en ese compromiso, según Arrimadas, se implicaron todos los asistentes al consejo, el máximo órgano político del partido entre asambleas generales.

Se ha hablado también de la nueva estructura de la formación naranja, que está terminando de ser perfilada y que podría quedar ya completamente definida en la reunión de la Ejecutiva del próximo lunes.