Pandemia

Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de 12 a 16 años

El portavoz de la Junta defiende que el “ritmo de vacunación” es “rapidísimo”

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirusCarlos BarbaAgencia EFE

La Junta de Andalucía empezará a vacunar en agosto a los adolescentes de entre 12 y 16 años, con el objetivo de que se les pueda poner la segunda dosis al principio del curso escolar y que haya el máximo número de inmunizados. De acuerdo a ese plan, los estudiantes de Bachillerato y ESO empezarán a recibir la primera dosis en pleno verano, según ha informado hoy en Antena 3 el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, quien ha aseverado además que el “ritmo de vacunación rapidísimo” en la comunidad.

Hoy pueden empezar a pedir cita los nacidos en 1985 y hay un 60 por ciento de los mayores de 16 años con una dosis y un 30 por ciento con la pauta completa, de acuerdo a lo expuesto por el también consejero de Presidencia.

En cuanto a la alta tasa de incidencia y la influencia de la apertura del ocio nocturno, Bendodo lo ha desligado porque es algo que está “muy controlado” y ha argumentado que Andalucía es una región que recibe “miles de turistas” y cuando se levantó el estado de alarma llegaron “muchísimas personas”, según ha recogido Efe.

La llegada de visitantes en primavera, “que es prácticamente la mejor época del año”, ha sido “uno de los motivos fundamentales”, ha dicho Bendodo, quien ha subrayado que la tasa ahora va “a la baja” en el conjunto de la región.