Política
El PSOE critica la “opacidad” en la gestión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
La comisión de investigación continúa paralizada por “pura estrategia del gobierno local de enfriar el tema”
La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha criticado este martes “la “opacidad” en la gestión del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) que ha vivido “en estos dos años su gestión más turbia” desde que ostenta la presidencia el edil Manuel Torrejimeno (Cs), “un presidente que sigue sin dar explicaciones donde tiene que darlas”.
Así lo ha advertido la concejal socialista en una rueda de prensa, en la que ha recordado que “en febrero de 2020 el delegado de Deportes remitió un correo a su entonces gerente y hoy delegada de Casco Histórico, María Luisa Gómez-Calero, con una misiva que motivó su renuncia al considerar que era un ultimátum”.
“Después de frenar el asunto con un intento de judicializarlo”, ha agregado la edil, “en abril se constituyó por fin la comisión de investigación que está paralizada por pura estrategia del gobierno local de seguir enfriando este tema”.
Sin embargo, ha abundado en que “el Grupo Socialista va a trabajar para que esta comisión de investigación cumpla su cometido, porque no se puede dejar caer en el olvido este asunto que es suficientemente grave como para que se den todas las explicaciones oportunas”.
En este punto, ha apelado a la Presidencia de la Comisión, que ostenta el grupo Vox, “para evitar que sigan consintiendo este bloqueo de una comisión que no es ni para perder tiempo ni recursos de este Ayuntamiento”.
Y es que, según ha manifestado, “desde la sesión constitutiva de esta comisión, hace 80 días, sólo se ha recibido un documento de todos los solicitados, el citado correo electrónico”, por lo que Campos se ha preguntado “si el plan del gobierno es estirar el tema hasta el final del mandato”.
La concejal socialista ha lamentado igualmente “la falta de humildad” y la “visión miope” del presidente del Imdeco a la hora de calificar su gestión en que “queda una preocupante lista de tareas pendientes”.
Entre ellas, ha citado instalaciones como el pabellón de la Juventud, la puesta en carga del Estadio de San Eulogio y el Plan Reactiva del Deporte 2021, un plan aprobado por unanimidad en diciembre de 2020, a propuesta del Grupo Socialista, para aliviar la situación del Deporte Base en la ciudad y cubrir todos los gastos generados de medidas contra el covid-19.
Para Campos, “también urge mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas, para evitar ridículos como el ocurrido en el pabellón de Fátima y, en definitiva hacer menos propaganda y contar con más realidades para mejorar el deporte cordobés”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar