Fundación ‘la Caixa’ facilita la entrega de 1.700 comidas diarias a través del proyecto “Comedores con Alma”

La entidad destinará este año ayudas por valor de 126.000 euros a once comedores sociales de Sevilla

Foto de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada de la embajadora del programa, Laura Sánchez, en las instalaciones del comedor social de Nuestra Señora del Rosario
Foto de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada de la embajadora del programa, Laura Sánchez, en las instalaciones del comedor social de Nuestra Señora del RosarioLa Razón

‘Comedores con Alma’, iniciativa puesta en marcha por CaixaBank a través de la aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, destinará este año ayudas por valor de 126.000 euros a once comedores sociales de Sevilla, para facilitar la atención diaria a más de 1.700 personas.

Así lo explica CaixaBank en una nota de prensa, donde ha afirmado que los comedores sevillanos beneficiarios son el Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Triana en Pagés del Corro Nuestra Señora del Rosario, Comedor San Juan de Dios, Casa Jesús María La providencia, Comedor Social El Resucitado, Hermanamientos pueblos del Mundo, Asociación la Casa de Todos, Comedor Social Dulce nombre, Casa Niño Jesús y el Comedor Orden de Malta-San Juan de Acre y Luz y Tierra Viva.

De esta forma, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada de la embajadora del programa, Laura Sánchez, ha visitado este miércoles las instalaciones del comedor social de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Pagés del Corro del barrio de Triana.

Según explica la compañía, Catalá ha conocido de primera mano la labor que realizan las Hijas de la Caridad, que gestionan la institución desde 1904.

La directora territorial ha asegurado que “el apoyo a los más vulnerables es siempre importante, pero es en momentos críticos como los de ahora cuando puede aportar mayores beneficios”.

En este sentido, Catalá ha señalado que CaixaBank, con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, “va a estar cerca de los que más lo necesitan con campañas como la de ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, actualmente en marcha y que viene a complementar la labor desarrollada por Comedores con Alma”.

Por su parte, Sánchez ha destacado la labor realizada por el comedor, que permanece abierto los 365 días del año y que atiende diariamente a unas 250 personas.

La embajadora ha señalado “la alegría y las ganas con la que trabajan los voluntarios, pilar fundamental del funcionamiento del comedor de Pagés del Corro”.

COMEDORES CON ALMA

Según la directora regional, los comedores de la red ‘Comedores con Alma’ entregan más de 620.000 comidas al año a familias sevillanas que carecen de los ingresos necesarios para cubrir la alimentación básica de sus miembros.

“Al inicio de la crisis sanitaria, CaixaBank decidió reforzar el apoyo a los comedores sociales con los que colabora a través de la aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’”, ha señalado.

‘Comedores con Alma’ es una iniciativa impulsada por la entidad desde su Dirección Territorial en Andalucía Occidental y Extremadura y la Fundación “’la Caixa’ que ha aportado al proyecto más de dos millones de euros desde su inicio en 2014.

En total, son 32 los comedores beneficiarios que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en Extremadura, Cádiz, Huelva y Sevilla.