Marín sobre la posibilidad de Espadas de ir al Senado: “Desvirtúa las instituciones”

“Las puertas giratorias no son el camino, porque cuando uno deja un puesto de responsabilidad, tiene que estar convencido de que puede hacer otra labor mejor en otro”, lamenta el vicepresidente andaluz

El vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín . EFE /José Manuel Vidal
El vicepresidente y consejero de Turismo del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín . EFE /José Manuel Vidal FOTO: José Manuel Vidal EFE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, ha valorado “negativamente” la posibilidad de que el secretario general del PSOE-A y exalcalde de Sevilla, Juan Espadas, ocupe un puesto en el Senado.

“Estas noticias desvirtúan las instituciones”, ha aseverado Marín en respuesta en una atención a medios tras participar este sábado en las jornadas de los Banquetes de Carlos III de Aldeaquemada (Jaén), tras añadir que el Senado es “una cámara donde se pueden tumbar o sacar adelante leyes y yo creo que ese no es el camino”.

“Las puertas giratorias no son el camino, porque cuando uno deja un puesto de responsabilidad, tiene que estar convencido de que puede hacer otra labor mejor en otro”, ha lamentado Marín.

Asimismo, ha indicado que cada uno “tiene que volver a lo suyo”, toda vez que ha hecho hincapié que, si el propio Marín dejase algún día la política, “volverá a su empresa y a su casa”, pero no “utilizará la política como una profesión”.

“Es una mala noticia para el Senado y para los ciudadanos, que hoy están confiando en la clase política en Andalucía”, ha concluido el coordinador autonómico de Cs y también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta.