Política

Casado: “Esto no es un talent show de megalomanías. Esto es un instrumento para mejorar la vida de la gente”

No se puede “arriesgar” la responsabilidad que tienen “en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”, señala en la clausura del XVI Congreso del PP andaluz

El presidente del PP, Pablo Casado, arrancó su intervención en el XVI Congreso del PP de Andalucía entre gritos de “Pablo a La Moncloa”. Casado señaló el acierto de celebrar el encuentro en Granada y recordó el arranque de la campaña de 2018 en Andalucía, “con 75 actos”. “Algunos, pocos, no creían en él. Pero la mayoría de los andaluces sí. Yo siempre creí en ti”, indicó Casado. Después del cambio histórico, vino la negociación y “vinieron los de siempre: los que enredan”. “Lo que tenga que pasar en Andalucía, lo decidió, lo ha decidido siempre y lo seguirá decidiendo Juanma en Andalucía”, dijo Casado. “Nunca hemos hablado para hablar de la fecha de elecciones en Andalucía”, reveló Casado. “El día que hablamos, cuando la moción de Murcia, le dije literalmente desde el despacho del Congreso: Juanma, tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres. Piensa primero en Andalucía y después en el partido. Porque los intereses de los andaluces son los intereses de nuestro partido”. Casado reiteró: “Juanma, tienes las manos libres”. Añadió que “además me da igual, porque tengo la convicción de que vas a arrasar”.

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, durante su intervención. Álex Cámara / Europa Press
El presidente del PP nacional, Pablo Casado, durante su intervención. Álex Cámara / Europa PressÁlex CámaraEuropa Press

“El camino a La Moncloa pasa por San Telmo”, señaló Casado. “Ya eres un referente, Juanma”, manifestó el líder del PP. “Esta tierra ahora es noticia por la honestidad, no merecía serlo por la corrupción”, explicó. “Sea quien sea, esté donde esté, el que haga algo irregular, no tendrá cabida en este partido”, aseveró Casado.

Casado dijo que “somos un gran equipo, aquí no caben los solistas”. “El personalismo no cabe en el PP”, añadió. “Esto no es un talent show de megalomanías. Esto es un instrumento para mejorar la vida de la gente”, manifestó. Casado dijo que no se puede “arriesgar” la responsabilidad que tienen “en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte”.

Casado se refirió también al décimo aniversario de la mayoría absoluta de Rajoy. “En tiempo récord se crearon tres millones de empleos”, señaló, entre otros hitos. “En la convención presentamos un nuevo contrato social a los españoles”, dijo Casado. “Esa forma de ser alternativa es decir siempre la verdad. Aunque duela, aunque la manipulen”. “Con este Gobierno, en el que la mentira está institucionalizada, decir la verdad es algo revolucionario”, explicó. “Tenemos que decir siempre la verdad, aunque algunos intenten enredar”, dijo. “La alternativa es que hace falta un cambio urgente”.

El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i) y el presidente del PP nacional, Pablo Casado (d), en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía. Álex Cámara / Europa Press
El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i) y el presidente del PP nacional, Pablo Casado (d), en la clausura del XVI Congreso Autonómico del PP de Andalucía. Álex Cámara / Europa PressÁlex CámaraEuropa Press

Casado habló de tres bloques de reformas. En lo institucional, con la defensa de la Constitución y la Transición. “No vamos a permitir que el abrazo de nuestros abuelos lo destrocen sus nietos”, señaló. “El PP va a defender el papel de Felipe VI”, indicó. “Vamos a defender nuestra memoria histórica, porque también son las víctimas de Eta”. “No vamos a tolerar que a nuestros policías se les deje desprotegidos”, señaló también. “El tema de Cataluña. ¿Cómo se puede entender que se negocie un Presupuesto con los que quieren un nuevo 1 de Octubre?”. “Vamos a defender la concordia nacional”, aseveró.

Casado también defendió la reforma laboral del PP. Y habló de “una reforma por el bienestar” tras la caída de la esperanza de vida “por primera vez en la historia”. Casado se quejó de que todavía no haya “una ley de pandemias”.

“Un mar en calma nunca ha hecho buen marinero”, señaló Casado. “Sabemos nuestra trayectoria y estamos seguros de nuestro destino. Lo dicen las encuestas. Somos la clara alternativa al PSOE. Pese a quien pese y a pesar de todo o de todos. Sé lo que tengo que hacer y nada ni nadie me va a despistar de ese camino. No admitimos presiones”, expuso. “Sólo nos debemos a los españoles y no vamos a defraudarlos. Tenemos nuestro propio Manuel de Resistencia”, explicó. “Os pido que sigamos adelante, con ejemplos como el de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía”, dijo. “Igual que fue posible en Andalucía hace tres años, va a ser posible en España dentro de muy poco”, finalizó.

El Congreso concluyó con el Himno de Andalucía.