Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El 92.052, primero de los quintos premios, deja 60.000 euros en Algeciras y 6.000 en Cádiz capital

En el municipio algecireño, los diez décimos se han vendido en la plaza Menéndez Tolosa

Vista del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid este miércoles. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Vista del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid este miércoles. EFE/ Juan Carlos HidalgoJUAN CARLOS HIDALGOEFE

El número 92.052, primero de los ocho quintos premios, y primero de los premios que ha salido en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2021, ha dejado 60.000 euros repartidos en Algeciras y 6.000 con un décimo vendido en la capital gaditana.

En Algeciras los diez décimos han sido vendidos por la Administración número 8, situada en el centro de la ciudad en la plaza Menéndez Tolosa, cuya propietaria, Petra, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado su “alegría” y estar “muy contenta”. Asimismo, ha señalado que era la primera vez que daba un premio de Navidad y que hasta el momento desconocía quienes podían ser los agraciados con el número premiado.

En Cádiz el décimo, premiado con 6.000 euros, ha sido vendido por máquina en la administración situada en la plaza de las Canastas, en el barrio de Santa María, cerca del Ayuntamiento de la ciudad. La lotera, Laura, se ha mostrado “súper feliz” y ha dicho que estaba “convencida” de que este año daba un premio, porque en Navidad nunca había dado ninguno.

Cabe recordar que en el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.