“En el primer semestre de 2022 va a rodar, por fin, el tranvía de la Bahía” de Cádiz

La consejera de Fomento celebra su puesta en marcha “tras una década en construcción”

El tranvía de la Bahía de Cádiz. JUNTA DE ANDALUCÍA
El tranvía de la Bahía de Cádiz. JUNTA DE ANDALUCÍA FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves que “en el primer semestre de 2022 va a rodar, por fin, el tranvía de la Bahía de Cádiz”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Carazo ha recordado que “lo primero que hizo este nuevo Gobierno fue acelerar para terminar de rematar las obras, la estación del Río Arillo, construimos la estación eléctrica, la obra civil está terminada”.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Joaquín Corchero / Europa Press
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Joaquín Corchero / Europa Press FOTO: Joaquin Corchero Europa Press

En este sentido, la consejera ha celebrado que “en 2022, por fin, va a funcionar el tranvía de la Bahía de Cádiz tras una década en construcción”, al tiempo que ha reconocido que “se ha tardado un poco más de lo esperado en lo que más cuesta, que son los trámites burocráticos, administrativos...”.

“El paso que dimos fue determinante a finales de diciembre”, se ha congratulado Carazo, que ha detallado que, “para finalizar el año”, se dio “una buena noticia, que fue la licitación del contrato de pre-explotación, con Renfe, por cuatro millones de euros”, algo que “va a permitir comenzar las últimas pruebas de seguridad antes de la actividad comercial”.

“Espero firmar ese contrato la semana que viene”, ha reconocido Carazo, que ha explicado que “a partir de ese momento, se incorporarán los trabajadores, que ya hicieron su periodo de formación, que siguen esperando esta actividad”.