Economía

Caja Rural del Sur afianza en 2021 su apuesta como banca digital de los andaluces

La entidad consigue una penetración del 70% sobre el total de los clientes, que han realizado más de 300 millones de operaciones el pasado año, y un incremento del 34% con respecto al ejercicio anterior

Una entidad de la Caja Rural del Sur
Una entidad de la Caja Rural del SurCAJA RURAL DEL SURCAJA RURAL DEL SUR

La innovación, la sostenibilidad y la digitalización son tres de los objetivos que conforman uno de los pilares en los que se centran las grandes entidades bancarias del país para afrontar su futuro. En este contexto, Caja Rural del Sur no ha dejado en ningún momento de invertir en innovación para buscar el modo de que sus clientes puedan utilizar una banca digital de vanguardia.

Cifras de récord

Los clientes de Caja Rural del Sur realizan en 2021 más de 300 millones de operaciones a través de la banca digital
Los clientes de Caja Rural del Sur realizan en 2021 más de 300 millones de operaciones a través de la banca digitalCaja Rural del Sur

Fruto de este trabajo, las cifras hablan por sí solas: los clientes de Caja Rural del Sur han realizado en 2021 más de 300 millones de operaciones financieras lo que supone un 34% de incremento con respecto al realizado al ejercicio anterior. De este modo, Caja Rural del Sur afianza su posición como entidad en uso de banca digital, con una penetración del 70% sobre el total de su base de clientes, según los últimos datos del mes de octubre.

Ruralvía, la app que aún es más intuitiva y segura

Ruralvía, el futuro ya está aquí
Ruralvía, el futuro ya está aquíCaja Rural del Sur

En esta línea, la app móvil de Ruralvía se consolida como el canal preferido por los clientes de Caja Rural del Sur para operar digitalmente. Tanto es así que la entidad se posiciona como la número 1 de su Grupo en número de operaciones a nivel nacional.

Como plato fuerte de esa estrategia de innovación, Caja Rural del Sur está a punto de presentar su nueva Ruralvía, que no sólo aportará a sus clientes más productos y servicios digitales, sino que hará aún más fácil e intuitivo su uso todo ello bajo el marco de los estándares de seguridad más exigentes. Cualquier cliente de Caja Rural que desee conocer y trabajar con estos servicios, puede acceder a la app desde su dispositivo móvil (Apple store en iOS o Play store en Android) o a través de la página web de la entidad cajaruraldelsur.es.

Top Ten en España

Según un informe de Smartme, la banca digital Ruralvía ha obtenido una mejor posición y mejor puntuación en omnicanalidad que el resto de entidades de la banca tradicional. De este modo, se encuentra en el séptimo lugar, posición que alcanzó tras lograr 3,81 puntos sobre 5. En dicho ranking, Ruralvía se impone a entidades tradicionales como Bankia o BBVA, entre otras.
Para llegar a este puesto, Smartme valoró la puntuación según la experiencia en oficina, atención telefónica, web y la aplicación (app).

Apuesta diferenciada

El programa "conectamos" está diseñado para facilitar a los clientes su incorporación en la banca digital
El programa "conectamos" está diseñado para facilitar a los clientes su incorporación en la banca digitalCaja Rural del Sur

A través del programa #CONECTAmos la entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar al máximo los canales digitales con los que puedan sentirse igual de cerca que cuando acuden a su oficina.

En este sentido, y como gran novedad, Caja Rural del Sur cuenta con un servicio de Gestores Digitales cuya función es atender, guiar y asesorar a los clientes en todas las operaciones que deseen llevar a cabo a través de Ruralvía, y proporcionando respuesta a todas las consultas que pudieran surgir sobre el catálogo de productos y servicios que la entidad les ofrece.

Caja Rural del Sur va más allá y ofrece servicios que no ofertan otras entidades
Caja Rural del Sur va más allá y ofrece servicios que no ofertan otras entidadesCaja Rural del Sur

Una banca digital de vanguardia, con una atención personalizada y con unas herramientas financieras de última tecnología, son las apuestas que Caja Rural del Sur tiene para sus clientes y que suponen un antes y un después en la historia de la entidad.