Protesta

Tensa tractorada en defensa del sector agrario andaluz

Varios manifestantes han protagonizado altercados con la Guardia Civil al inicio de la marcha en Sevilla

Un grupo de agricultores se enfrenta a los agentes de la Guardia Civil para acceder a la autopista AP-7 entre Sevilla y Cádiz, a la altura de la localidad sevillana de El Cuervo
Un grupo de agricultores se enfrenta a los agentes de la Guardia Civil para acceder a la autopista AP-7 entre Sevilla y Cádiz, a la altura de la localidad sevillana de El CuervoJulio MuñozAgencia EFE

La tractorada convocada por el sector agrario este viernes en la provincia de Sevilla se está desarrollando con algunos altercados con la Guardia Civil. Estos incidentes se han producido cuando un grupo de agricultores y ganaderos que participan en la caravana de protesta, que se iniciado a la altura de la localidad de El Cuervo, han intentado cruzar el cordón de las fuerzas y cuerpos de seguridad establecido en el kilómetro 53 de la AP-4.

En este sentido, algunos manifestantes han querido continuar por ese punto de la autovía y los agentes han llevado a cabo cargas para evitar el avance de la concentración, con lo que se han vivido momentos de tensión. Fuentes de las organizaciones agrarias califican este episodio como una “trifulca puntual” que solo ha durado “escasos minutos” y señalan que están negociando con los agentes de qué forma pueden continuar con la marcha.

El sector agrario ha salido a las carreteras para exigir una Política Agraría Común (PAC) en la Unión Europea “justa”, así como “precios dignos que permitan cubrir los costes de producción”. Una “llamada de auxilio” de todas las organizaciones de agricultores y ganaderos “para evitar que la provincia “se vaya al traste”

Asaja-Sevilla, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias son las entidades convocantes de la marcha.