Tribunales

Fianza de 34.400 euros para la demandada por señalar en las redes a un familiar como autor del crimen de Almonte

Se le acusa de un delito de calumnias y otro de injurias graves

Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte / Foto: EP
Concentración para pedir justicia por el doble crimen de Almonte / Foto: EPlarazon

El Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha impuesto una fianza de 34.400 euros a la mujer demandada por el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte de abril de 2013, una niña de 8 años y su padre, tras señalarlo como posible responsable del mismo.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el juez acuerda la apertura de juicio oral contra esta persona y le impone el pago de dicha fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele en el marco de la causa.

La demanda fue interpuesta en mayo de 2019, haciéndose constar en la misma que una usuaria de Facebook dejó en el muro de Domínguez un mensaje en el que señalaba: “Porque toda la culpa al que no es y no buscáis al culpable de una vez... a ese a ese señor que habla (en referencia a Aníbal Domínguez) puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño”.

La apertura de juicio oral se produce después de que se haya formulado acusación contra esta mujer por un delito de calumnias y otro de injurias graves, solicitando Domínguez por el primero de ellos dos años de cárcel y por el segundo, multa de catorce meses con cuota diaria de 30 euros.

Asimismo, le reclama una indemnización de 12.500 euros por los daños morales y solicita la prohibición por cinco años de comunicar por cualquier medio con él o sus familiares directos en distancia no inferior a 500 metros.

Entiende el juez que los hechos revisten “indiciariamente” caracteres de delito y desprendiéndose de lo actuado méritos suficientes para atribuir tales hechos a esta persona, de ahí que no resulte aplicable el supuesto de sobreseimiento provisional interesado por la Fiscalía.