Elecciones

El PSOE abre una línea de microcréditos para financiar su campaña en Andalucía

Pide de 200 a 10.000 euros para “frenar a las derechas y defender nuestras libertades”

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, en un acto en Málaga
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, en un acto en MálagaPSOEPSOE

El PSOE ha abierto una línea para recibir microcréditos de hasta 10.000 euros de los ciudadanos para colaborar en la financiación de su campaña de las elecciones andaluzas, un dinero prestado al 2,5 % de interés que, según los socialistas, servirá para “frenar a las derechas y defender nuestras libertades”. El PSOE ha difundido a través de sus redes una dirección web y un vídeo explicativo para formalizar estos microcréditos y pide apoyo para “llegar más lejos” y conseguir “la Andalucía que quieres” con la candidatura de Juan Espadas.

”Te necesitamos y necesitamos tu apoyo a través de microcréditos para frenar a las derechas y defender nuestras libertades”, explican los socialistas en la web, en la que aseguran que con ese dinero prestado tendrán “más fuerza” en su “combate” para conseguir que el futuro de Andalucía “sea de progreso y justicia social”. Los microcréditos irán destinados a financiar la campaña electoral y no son donaciones, ya que las cantidades serán reembolsadas en unos meses más los intereses generados, un 2,5 por ciento anual.

Para efectuar el microcrédito es necesario rellenar un formulario con los datos personales y elegir la cantidad (de 200 a 10.000 euros). Cuando el partido reciba la subvención electoral devolverá lo prestado más lo generado en intereses hasta ese momento, según explican.