Elecciones andaluzas

La Junta hará con fondos propios el primer tramo de la línea 3 del metro de Sevilla

Moreno anuncia la licitación “inminente” del ramal técnico ante el “titubeo” del Gobierno central

Una estación del metro en Sevilla
Una estación del metro en Sevillalarazon

“Sevilla no se puede permitir esperar los tiempos del señor Sánchez, que son tiempos largos y complejos”. De esta manera ha justificado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la decisión de acometer con fondos propios el primer tramo de la línea 3 del metro de Sevilla, que unirá el barrio de Pino Montano con la Ronda Histórica. Había expectación en el encuentro informativo organizado por Europa Press sobre si el presidente andaluz haría algún anuncio electoral en torno a este proyecto, tan importante para la movilidad de la capital hispalense. Y así ha sido. La Junta abordará este proyecto en solitario ante el “titubeo” del Gobierno de España sobre la financiación, una vez concluido el proyecto técnico.

Moreno ha cifrado en 566 millones de euros la inversión para esta infraestructura, que tendrá siete estaciones. Junto a ello, ha anunciado la licitación “inminente” del ramal técnico.

“Tenemos un compromiso incuestionable con el metro de Sevilla”, ha insistido el presidente andaluz, además de subrayar que la ciudad “debe tener una red de metro acorde con la gran capital que es”. Además, ha acusado al Gobierno central de “jugar al gato y al ratón” con este proyecto, fundamental para el desarrollo de la capital hispalense.

De otro lado, Moreno ha reiterado su compromiso de licitar el próximo año la actualización del proyecto de la línea 2 del suburbano, que discurrirá entre Sevilla Este y la Cartuja.

Moreno ha defendido el “cambio positivo” que ha “experimentado” Sevilla desde que se produjo el cambio político en Andalucía. “La ciudad dejó de ser la prioridad en las inversiones y la gestión de los anteriores gobiernos autonómicos”, ha remarcado.