Elecciones andaluzas
Espadas confía en atraer a votantes «desencantados con Ciudadanos»
El candidato socialista plantea un trasvase hacia el «centro moderado de izquierda»
El desplome en las encuestas de Ciudadanos está provocando un trasvase de hipotéticos votos naranjas hacia el PP, mayoritariamente. Pero otros partidos también quieren su parte del pastel. Es el caso del PSOE-A, que pretende atraer a votantes «desencantados con Ciudadanos». Así lo aseguró el candidato socialista, Juan Espadas, quien señaló que Moreno y el PP «tienen un problema» y confió en que «haya mucha gente de centro, de centro progresista que votó a Ciudadanos, que ahora no se vea inmersa en un proyecto del PP o de la coalición PP-Vox porque entiendan que eso no se corresponde con sus valores ni con lo que creen que significa progreso para Andalucía y, por tanto, lo que teme Moreno es que el trasvase de votos que él quería que se produjera para él, visto el debate del lunes, se puede producir para ese otro centro moderado de izquierda que significa el PSOE».
Espadas volvió a reclamar al presidente del PP-A «tranquilidad», porque «queda todavía una semana por delante» hasta las elecciones «para que se pueda explicar ante los andaluces, e incluso para que, si cambia de opinión», le conceda el «cara a cara» que le reclamaba el candidato socialista. Tanto Moreno como él saben que son «las dos opciones que están en liza en estas elecciones».
Espadas aseguró que Moreno «se ha dado cuenta esta mañana, cuando se ha levantado, de que perdió el debate de manera clamorosa, y lo que a uno le pasa cuando se confía, cuando va de sobrado y no entiende que a un debate hay que ir a hacer un balance de gestión sobre lo que se ha hecho y, sobre todo, a plantear propuestas ilusionantes de futuro, porque la gente no te tiene que votar sencillamente porque digas, ‘aquí está Juanma y votadme’, sino porque demuestres que eres el mejor gobierno para Andalucía, al final se pone a hablar de Bildu, de ETA y una vez más sólo de la corrupción en Andalucía».
Por su parte, también a modo de balance del debate, la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, aseguró que Moreno «vive fuera de la realidad que hay en la vida cotidiana de la población andaluza y los problemas que tiene la gente». A Teresa Rodríguez le sorprendió la «inacción» de los restantes candidatos ante las manifestaciones de Olona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar