Toma de posesión

Planas ofrece “la mano tendida” del Gobierno y está “convencido de que la Junta corresponderá”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación recalca que la colaboración entre administraciones “que tan bien funcionó durante la pandemia” es esencial

Luis Planas felicita a Juanma Moreno durante el acto de toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía
Luis Planas felicita a Juanma Moreno durante el acto de toma de posesión como presidente de la Junta de AndalucíaJulio MuñozAgencia EFE

El Gobierno de España ha estado representado en la toma de posesión de Juanma Moreno por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha ofrecido al presidente de la Junta de Andalucía la “mano tendida” y la “cooperación leal” del Ejecutivo central. También se ha mostrado “convencido” de que esa ayudad será correspondida desde el nuevo Gobierno andaluz.

La cooperación y el entendimiento han centrado el mensaje de Planas durante la ceremonia de toma de posesión de Moreno. “Tiene usted, señor presidente, la mano tendida del Gobierno de España para cooperar en cuanto sea necesario para el futuro. Puede usted contar con esa cooperación leal del Gobierno de España a la que corresponderá, estoy convencido, la Junta de Andalucía”, ha señalado.

Tras reiterar su enhorabuena a Moreno, Planas ha insistido en que la cooperación entre administraciones es “siempre un elemento necesario”, en especial en la situación actual con ese “un nuevo desafío” provocado por la guerra en Ucrania. “Hay que activar la voluntad constitucional que tan bien funcionó durante la pandemia”, ha reclamado.