Nuevo Ejecutivo

El sector turístico destaca la “experiencia y talento” de Bernal

Los hoteleros de la Costa del Sol subrayan que Moreno ha cumplido su promesa de nombrar consejeros “con conocimientos técnicos”

Arturo Bernal, nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte
Arturo Bernal, nuevo consejero de Turismo, Cultura y DeporteJESÚS PRIETO/ EUROPA PRESSJESÚS PRIETO/ EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, ha respaldado este lunes el nombramiento de Arturo Bernal al frente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunciado por el presidente andaluz, Juanma Moreno; destacando de él su “talento, conocimiento y experiencia” en el sector turístico. Luque ha trasladado la “satisfacción” de la patronal malagueña por este nombramiento: “La promesa hecha por el presidente Juanma Moreno de elegir a consejeros con conocimientos técnicos, experiencia y talento se cumple en la persona de Arturo Bernal”.

Así, ha recordado su experiencia como director general del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, posteriormente como director gerente de Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación; y posteriormente en Extenda y Trade la pasada legislatura. A juicio de Luque, en su labor en Turismo Costa del Sol, por ejemplo, “demostró su talento en la transformación de este órgano público, favoreciendo cogobernanza y la modernización” de la empresa pública.

Por tanto, ha añadido, “esta experiencia y conocimientos y talento puede ponerse al servicio del resto de Andalucía para afrontar los múltiples retos que tiene el turismo en Andalucía”. “Deseamos mucha suerte a Arturo Bernal en su futura gestión y el apoyo de los empresarios para afrontar estos retos que tiene el turismo de Andalucía en los próximos cuatro años”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha recibido como una “magnífica noticia” el nombramiento de Bernal. Así, ha resaltado que aportará experiencia, así como “un profundo conocimiento del sector”. También ha destacado su voluntad de diálogo “y escucha permanente y su vocación innovadora y modernizadora”.